Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Pavirex, el radiador de la carretera

Un proyecto, desarrollado en Valladolid, ha logrado evitar las placas de hielo en el pavimento sin utilizar fundentes

0

Europa ha recibido el año nuevo con nevadas, nieblas y temperaturas bajo cero. Una ola de frío que ya se está dejando notar en España desde hace unos días. Por ello, las máquinas quitanieves y los equipos de mantenimiento de la red vial trabajan a pleno rendimiento para conseguir que la carreteras estén en las mejores condiciones. Miles de toneladas de fundentes son esparcidas por las calzadas para evitar placas de hielo. Sin embargo, esta sustancia es perjudicial para el medio ambiente.

Un proyecto español, Pavirex, desarrollado en el centro tecnológico Cartíf de Valladolid, propone un solución más económica y sostenible. Se trata de un sistema que calienta las carreteras y que evitaría el innecesario esparcimiento de ingentes toneladas de fundentes, en esencia cloruro de sodio, por la red vial de España.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios