La contaminación atmosférica ha sido una de las noticias de las últimas semanas. Esta situación ha provocado serios problemas en grandes ciudades, como en Madrid, donde el tráfico se ha visto restringido y limitado durante ciertos días. La falta de lluvias durante lo que llevamos de invierno es un factor fundamental. Pero también el aumento de la contaminación.
Hace unos días Ecologistas en Acción presentaba un estudio sobre la situación de este problema en 2016. Las restricciones no han servido para evitar que la capital haya superado los niveles de contaminación permitidos.
Desde la Comisión Europea se buscan soluciones a un problema que afecta a gran parte de las capitales de Europa. Desde la Agencia Europea de Medio Ambiente afirma que el 90% de la población urbana de Europa está expuesta a altas concentraciones contaminantes. Se calcula que más de 400,000 personas murieron prematuramente en 41 países en 2013, 24,000 de ellos en España. Juan Bárcena, responsable del área de calidad del aire de Ecologistas en Acción.