El feto hallado este jueves en una alcantarilla de la red de Salamanca capital a su paso por la avenida Virgen del Cueto tenía entre 24 y 26 semanas de gestación y apareció sin señales de violencia.
El hallazgo se produjo en el barrio de El Zurguén a las 9.06 horas, mientras operarios de Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua, realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado en esa zona. El feto fue encontrado en un colector de la misma, según precisaron fuentes de los Bomberos de Salamanca y el Cuerpo Nacional de Policía.
Hasta el lugar se desplazaron, además de agentes de la Policía Nacional y Local, una dotación de Bomberos de Salamanca para, una vez personada la Policía Judicial, realizar el rescate del feto a través de una alcantarilla que se encontraba en plena calzada de la avenida Virgen del Cueto.
Tras el rescate, y una vez personada la autoridad forense en el lugar, se produjo el levantamiento del cadáver, al que se le realizará la autopsia a lo largo de esta tarde. Por el tamaño del feto y su estado, las primeras hipótesis apuntan a que pudiera haber sido arrojado por un inodoro de una de las viviendas de la zona, si bien la investigación policial sigue abierta.