
El Niño sólo salpica a Castilla y León con 600.000 euros
Todos fueron del segundo premio que tocó a León, Salamanca, Valladolid, Segovia y Zamora, principalmente con boletos expedidos en bares
El sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño apenas se acercó a Castilla y León y sólo salpicó dentro de sus grandes premios, a ocho localidades donde se vendió un décimo en cada una del segundo, el 95.379. Los décimos vendidos reportarán 75.000 euros a sus afortunados poseedores, lo que supone un montante global de 600.000 euros, repartidos por Toral de los Vados (León); La Poza de Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Béjar (Salamanca); Marugán (Segovia); Valladolid y Valdestillas; y Alcañices (Zamora). Todos lo décimos se vendieron por terminal. Consulta tu número aquí
Un premio exiguo si se tiene en cuenta que el sorteo repartió 630 millones de euros y los castellanos y leoneses fueron los que más dinero destinaron por habitante en España, un total de 22,68 euros. El gasto global en la Comunidad ascendió a 55,9 millones de euros, para ver pasar de largo los grandes premios y después de que el año pasado el tercer premio recayera en la localidad palentina de Guardo.
Lo cierto es que hoy los ocho décimos vendidos del segundo premio, el 95.379, se adquirieron todos en bares, excepto en el caso de la localidad segoviana, donde se expidió a través de la administración del municipio.
Salamanca fue la provincia más agraciada, con un total de tres décimos, todos ellos por terminal, que supusieron 225.000 euros repartidos entre los despachos 64.060, situado en la calle La Poza de Aldeadávila de la Ribera; el 64.150 de la calle Tejedores de Béjar y el 64.075 de la calle La Iglesia de Lumbrales.
En concreto, en la cafetería Altamira, situada en el número 2 de la calle La Iglesia de Lumbrales, la satisfacción era doble puesto que ya repartieron 6.000 euros a un vecino, cliente habitual, de la cercana localidad de Saldeana en la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. "Nos hemos puesto muy contentos porque son dos premios en muy poco tiempo", revelaba su encargada, Ana Comerón.
La provincia vallisoletana fue la segunda con más boletos premiados, dos. Uno de ellos, en Valladolid capital, fue vendido en el bar Plaza, situado en el número 22 de la avenida Santa Teresa, en el barrio de La Rondilla. Su propietario afirmó que desconocía quién podía haber sido el agraciado, aunque expresó su alegría por haber repartido algo de suerte.
Otro décimo se vendió en el despacho receptor número 45.005 de Toral de los Vados (León), situado en la avenida Santalla de Oscos de la localidad berciana, en el bar La Posada del Teniente. El propietario del establecimiento, José Luís Álvarez, explicó a Ical que no conocen quién puede haber sido el agraciado con el boleto extraído en máquina. El premio entregado en Toral es el único que recayó en la provincia de León en este sorteo.
La suerte también se acercó al bar Los Arcos, de Alcañices (Zamora), con otro décimo vendido del 95.379, el segundo premio de la Lotería del Niño. "Hasta que recibimos la confirmación oficial sabíamos que, al menos, se había vendido uno, aunque teníamos la esperanza de que fueran más porque, a veces, sale un número y repites", explicó, en declaraciones a la agencia Ical, Carlos Fuentes, gerente del establecimiento. "Es una pena no haber podido dar mucho más y que cayera en Alcañices mucho más dinero pero no está mal. Hay que alegrarse", apuntó.
En el caso de Segovia, el décimo se adquirió en la Administración de la localidad, ubicada en la Calle Real. María Salud Llorente, responsable de la administración que regenta "desde hace un montón de años, ni me acuerdo cuántos", manifestó en declaraciones recogidas por Ical que el agraciado "ha podido ser cualquiera, lo hemos vendido por máquina como tantos otros". "Nos están dando la enhrabuena por vender el segundo premio y estamos contentos, aunque nos hubiera gustado vender mucho más", explicó
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal