Castilla y León es un referente en turismo de interior gracias a su potente turismo rural. Sin embargo, hay que seguir apostaando por la formación y la innovación para lograr una mayor internacionalización. Intur, la Feria de Turismo de Interior, ha abierto hoy, jueves 24 de noviembre, sus puertas en Valladolid. Hasta el próximo domingo 27 de noviembre, las nueve provincia de nuestra Comunidad sacarán a relucir sus mejores galas para captar mayores visitantes.
Intur cumple 20 años con un espíritu mejorado. Casi mil expositores de 12 comunidades autónomas y países como Portugal, China, Cuba, República Dominicana, Japón o la región alemana de la Selva Negra estarán presentes en Valladolid. Una cita que ha aprovechado la consejera de Turismo para presentar el Plan de Formación Turística. Josefa García Cirac
Cirac ha querido destacar también la gran oferta gastronómica como gancho turístico, prueba de ello, ha dicho Cirac, son las 9 estrellas Michelín que hay en Castilla y León. Pero también destacan otro tipo de ofertas. Como la provincia de León. Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León.
Precisamente el turismo puede ser la alternativa para zonas rurales o golpeadas por la crisis. Como por ejemplo las cuencas mineras del Bierzo. Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.
La llegada del Ave también ha revitalizado otras provincias como es el caso de Palencia. La presidenta de la Diputación palentina ha destacado los aspectos naturales y la oferta deportiva de esta zona. Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia.