Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El ADN del vino es de Castilla y Leon

Dos investigadores de la Comunidad están creando el primer mapa de microbiomas del viñedo del Mundo.

0

Adrián Ferrero y Alberto Acedo han trasladado toda su sabiduría del mundo de la sanidad al campo. Estos dos castellanos y leoneses tiene entre manos un proyecto que va a revolucionar el mundo del vino y que va a ser de una importancia vital para los enólogos. Han descubierto los microbiomas, los micro wine makers como ellos los llaman, que intervienen en el proceso de elaboración del vino.

Con una sede en Estados Unidos, donde gozan de un gran apoyo, ahora quieren expandir su producto WineSeq por Castilla y León. Por el momento su empresas Biome Makers trabaja con más de una quincena de bodegas de la Comunidad.

Ferro y Acedo se han pasado por Es El Campo de Castilla y León para contarnos cómo estos microorganismos pueden llegar a ser decisivos en la prevención de enfermedades de los viñedos y en la elaboración de unos vinos más sofisticados.

En esRadio

    0
    comentarios