Colabora

Parlamento Europeo da voz de alarma para proteger niños refugiados

Más de 20.000 niños refugiados sin acompañante llegaron a Italia por el Mediterráneo en los primeros nueve meses del año, según UNICEF

EuranetPlus España - Erika González

Durante todo 2015 fueron 12.300 los niños que llegaron en esa condición -de un total de 16.478 menores refugiados e inmigrantes que desembarcaron en la costa italiana-, lo que refleja hasta qué punto la situación de los niños en esta crisis migratoria se ha agravado desde entonces.

Con todo esto, Europa no es, ni de lejos, el continente que más niños inmigrantes recibe. Los acuerdos entre la UE y terceros países que pretenden mejorar la gestión de los flujos migratorios requieren más control, según los eurodiputados pues la situación está empeorando. Hoy, los menores de 18 años representan la mitad de los refugiados en todo el mundo.

Temas

Lo más popular

  1. Federico Jiménez Losantos: 'Forestalia & Sumelzolia & Lambanalia & Cerdanoria & Sanchistorra: la corrupción de Aragón'
  2. La prueba de que el Banco de España no te va a respaldar si hay un corralito
  3. La UCO señala a Teresa Ribera: dio la licencia de la empresa del caso Hidrocarburos tras haber incumplido la ley
  4. Así miente el Gobierno con las cotizaciones sociales y dinamita el sistema de la Seguridad Social
  5. Antonio Pulido y la farsa climática en los incendios: "Más que poner, hay que quitar"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario