Tres de las Denominaciones de Origen más potentes de Castilla y León han superado sus marcas históricas en esta vendimia 2016. La DO Ribera de Duero ha superado los 130 millones de kilos de uva recogidos. En el mismo camino se encuentra la DO Rueda que ya no cuenta con ninguna bodega abierta y cuya recolección en estos meses ha ascendido a los 108 millones de kilos de uva, principalmente blanca, ya que el tinto en esta tierra representa sólo el 1%. Mientras que en la DO Cigales se ha superado en un millón la cosecha del pasado año con cerca de 8,5 millones de kilos.
Muchos kilos de uva también han entrado en la DO Toro, donde durante estos días acabaran de recibir frutos en algunas bodegas. En esta zona de Zamora en total han entrado en los lagares 23 millones de kilos. Otra denominación zamorana, la DO Tierra del Vino, también ha marcado registros históricos con 1.161.971 kilos. Más al sur, en Salamanca, la DOP Sierra de Salamanca también ha batido su histórico con una vendimia de 325.000 kilos.
Mientras que en el norte, la DO Bierzo ha registrado 13 millones de kilos de una "uva excelente". También en la provincia leonesa, la DO Tierras de León, en su caso, no ha podido supera la vendimia de hace un año al situarse en 4.200.000 kilos de uva. Por último, en Cebreros, en Ávila, estos meses ha concluido con 500.000 kilos de uva recogidos.