Castilla y León, entre las mejores de la Europa aficionada
La selección pasa a la Fase Final de la X Copa de las Regiones de la UEFA
Pocas veces perder un partido conlleva el dulce sabor del éxito, pero esa sensación la experimentó hoy, lunes 30 de octubre, la selección de fútbol de Castilla y León. Pese a caer ante San Marino (0-1), el combinado regional puede presumir de estar entre los elegidos para conquistar la X Copa Regiones UEFA.
Dos victorias y una derrota. Siete goles a favor y sólo uno en contra. Con ese notable balance en los tres partidos disputados Castilla y León se ha proclamado flamante campeón del grupo 2 de la Fase Intermedia de la X Copa de las Regiones UEFA. Un primer puesto que le clasifica para la Fase Final que se disputará en junio del próximo año. El conjunto dirigido por Mario Sánchez se ha ganado por derecho propio una de las ocho plazas de los candidatos a conquistar la 'Champions' del fútbol aficionado. El reinado europeo ha comenzado por la conquista de Bulgaria.
Para finalizar líderes de grupo, Castilla y León dependía de sí mismo. Le bastaba un punto o incluso una derrota no demasiado abultada frente a San Marino para conseguir el éxito. Pese a perder ante San Marino, el triple empate con el cuadro sanmarinense y con Bulgaria (que ganó 2-0 a Tuzla) favoreció al equipo castellano y leonés.
El conjunto arlequinado saltó sin miramientos al césped del estadio de Razlog, dejó la calculadora a un lado y buscó el gol desde los primeros compases, sin contemplaciones ante un rival teóricamente débil. Ayrton y Florez pusieron a prueba el estado de forma de Bianchi. El guardameta se convirtió en un auténtico cerrojo poniendo el candado a su portería. San Marino sólo se dedicaba a defender, pero, cosas del fútbol, acertó en la única ocasión que tuvo en todo el partido. Sucedió en el minuto 27. El lanzamiento de falta de Cuttone, aparentemente sencillo para que lo atajase Pablo Tejedor, acabó en las redes. Al guardameta del Atlético Astorga se le escurrió el balón entre las manos.
Pese al duro golpe, Castilla y León siguió a lo suyo, a tener la posesión y generar infinidad de ocasiones. Hasta dos docenas se contabilizaron a lo largo de todo en encuentro. Pero el balón no quiso entrar. Y en gran parte gracias a la férrea defensa de San Marino y a la extraordinaria actuación de Bianchi. Que se lo pregunten a Roberto Puente. El delantero estuvo negado de cara a porteria pese a la gran cantidad de oportunidades que tuvo para marcar. Mario Sánchez dio entrada a Jorge, Rely y Mato, pero ni con esas. El gol nunca llegó, pero no importó. En el otro duelo Bulgaría había ganado a Tuzla (2-0) y Castilla y León celebró a lo grande.
Fase final
Ya conocemos a siete de los ocho clasificados que disputarán la Fase Final. Castilla y León, Rusia, Ucrania, República Checa, Croacia, Irlanda y Portugal tienen plaza garantizada. Falta conocer el ganador del grupo formado por Turquía, Moldavia, Suiza e Irlanda del Norte. Uno de los ocho países será el anfitrión del torneo que se celebrará en junio de 2017. Habrá dos grupos de cuatro selecciones. Los dos campeones jugarán la final. Castilla y León ya sabe lo que es alcanzar la gloria. Lo hizo en Croacia en el año 2009. Ahora camina con paso firme hacia su segundo cetro continental. Sería histórico ya que nadie lo ha conseguido desde la creación del torneo en el año 1999.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura