El PSOE, sin consenso por la abstención
12 representantes votaron a favor, frente a cinco en contra. Ahora la discusión es sobre acatar la disciplina del partido en la investidura a Rajoy
Los representantes del PSOE de Castilla y León en el Comité Federal de la formación, que acordó este domingo 23 de octubre la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, votaron sin ninguna sorpresa lo que deja patente la división interna en el seno del partido a nivel de la Comunidad. El secretario autonómico se quedó prácticamente aislado en su voto por el 'no'. Junto a Luis Tudanca, la secretaria de Organización, Ana Sánchez; el senador por Burgos Ander Gil; el segoviano Óscar López; y el máximo representante de los socialistas vallisoletanos, Javier Izquierdo se posicionaron en la tesis que defendió hasta el último día el exsecretario general Pedro Sánchez y que provocó su caída.
De este modo, por la abstención optaron los miembros del comité por Palencia, Julio Villarrubia y Miriam Andrés; así como los abulenses Pedro José Muñoz y Leticia Sánchez; los leoneses Celestino Rodríguez y Gerardo Álvarez; el segoviano Juan Luis Gordo; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la vallisoletana Soraya Rodríguez; el zamorano Antonio Plaza; y los salmantinos Elvira Vicente y Rosa María López.
Los miembros Leonisa Ull, de Burgos y María Eugenia Gancedo, de León, no acudieron a la reunión.
Ahora el debate se centra en la disciplina de voto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aboga por que aquellos que quieran votar contra la candidatura del PP lo puedan hacer, ya que se encuentra "en el artículo 35 del reglamento del Grupo Parlamentario Socialista". Una propuesta que es rechazada por la secretaria provincial en Palencia. Miriam Andrés considera que "quienes tengan problemas de conciencia por la abstención, entreguen el acta de diputados".
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura