Colabora

El emprendimiento de Castilla y León pasará por la innovación

La Junta moviliza 1.500 millones de euros y crea la Red de Emprendimiento e Innovación "para que todas las ideas tengan apoyo", según anuncia Herrera

Antonio Álvarez

Castilla y León contará con un nuevo instrumento dentro del Plan de Competitividad de esta legislatura. Se trata de la Red de Emprendimiento e Innovación que pretende aprovechar las sinergias de administraciones públicas, grandes empresas, entidades financieras e instituciones educativas y tecnológicas para que todo emprendimiento nazca desde la innovación.

El presidente de la Junta se ha comprometido a movilizar hasta 1,500 millones de euros, 374 de ellos procedentes de los presupuestos de la Comunidad, para apoyar a los emprendedores, innovadores y autónomos. Un plan que cuenta con 18 programas de actuación que van desde el apoyo financiero al tecnológico, para llenar de ideas innovadores y creativas la economía de Castilla y León.

Los autónomos también contará con el respaldo de este nuevo instrumento. Precisamente Herrera ha dado a conocer los datos de los primeros nueve meses de funcionamiento de la Lanzadera. En total se han atendido 2.437 solicitudes, el 41% de autónomos, lo que ha movilizado 315 millones de euros. Además, a día de hoy, hay otros 277 proyectos en estudio por valor de 500 millones.

Temas

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  4. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  5. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario