Castilla y León contará con un nuevo instrumento dentro del Plan de Competitividad de esta legislatura. Se trata de la Red de Emprendimiento e Innovación que pretende aprovechar las sinergias de administraciones públicas, grandes empresas, entidades financieras e instituciones educativas y tecnológicas para que todo emprendimiento nazca desde la innovación.
El presidente de la Junta se ha comprometido a movilizar hasta 1,500 millones de euros, 374 de ellos procedentes de los presupuestos de la Comunidad, para apoyar a los emprendedores, innovadores y autónomos. Un plan que cuenta con 18 programas de actuación que van desde el apoyo financiero al tecnológico, para llenar de ideas innovadores y creativas la economía de Castilla y León.
Los autónomos también contará con el respaldo de este nuevo instrumento. Precisamente Herrera ha dado a conocer los datos de los primeros nueve meses de funcionamiento de la Lanzadera. En total se han atendido 2.437 solicitudes, el 41% de autónomos, lo que ha movilizado 315 millones de euros. Además, a día de hoy, hay otros 277 proyectos en estudio por valor de 500 millones.