
Castilla y León crecerá un 3% en el año 2016, según EspañaDuero
En su informe, la entidad financiera sin embargo rebaja las previsiones para 2017 al 2,1% de crecimiento
La economía de Castilla y León cerrará el año con un avance del tres por ciento y se ralentizará en 2017 hasta el 2,1 por ciento, según recoge el séptimo número de la publicación "Previsiones Económicas de Castilla y León" de EspañaDuero. Unas estimaciones de cierre de año que reflejan que la ralentización prevista para 2016 "no será tan intensa" y el crecimiento del PIB será similar al de 2015. Sin embargo, el ejercicio que viene, el dinamismo de la Comunidad se frenará un punto como resultado de la "menor influencia de los vientos de cola", que han favorecido la mejora en trimestres anteriores, como la política monetaria, el precio del petróleo o impulso fiscal.
El director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera; el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía y director del análisis, Francisco García; y la coordinadora del estudio, Felisa Becerra, presentaron hoy en Valladolid, estos datos. Ranera recalcó que el PIB y el empleo "siguen con una trayectoria expansiva en Castilla y León".
Sin embargo, García advirtió de que "aunque la nave española va con fuerza todavía", es fundamental "despejar cuanto antes con la incertidumbre" política y que el país cuente con un "timonel tomando decisiones a largo plazo" sobre la base de acuerdos con los agentes económicos y sociales. "Los grandes proyectos van de la mano de las grandes decisiones", dijo. Cabe recordar que las últimas proyecciones del Gobierno recogen un avance del PIB en España en 2016 del 2,9 por ciento, que se frenaría hasta el 2,3 por ciento en 2017.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad