
Junta e Industria intenta revitalizar las cuencas mineras
El Gobierno se compromete a instaurar de forma inminente una ayuda adicional de diez euros por tonelada para el carbón nacional
El Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León han firmado un acuerdo marco para la reestructuración de la minería. En total, 150 millones de euros, el 25% de la Junta, para 28 actuaciones de inversión alternativa como actuación en carreteras, polígonos industriales o en reforestación.
Unas medidas que se incorporan al ya operativo Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. Una buena noticia parar el presidente Juan Vicente Herrera quien asegura que buena parte de la actuaciones han sido propuestas por los alcaldes de la cuencas. Además, el Ministerio también se ha comprometido a instaurar de manera inminente una ayuda adicional a la compra del carbón nacional para los próximo dos años.
Precisamente, la situación de las centrales térmicas, con el horizonte de 2020 como fecha fin para acometer reformas de cara a la reducción de emisiones, también ha estado sobre la mesa.
Según Herrera, el ministro Luis de Guindos les ha informado que el Gobierno de España no puede subvencionar de manera directa esas reformas a cambio de que las empresas se comprometan a comprar carbón nacional. En Castilla y León ya hay un central, la de Compostilla, que ya ha anunciado su dificultad de seguir abierta más allá de 2020. El presidente de la Junta asegura que seguirán buscando soluciones.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal