Una joven de 32 años, cuya identidad responde a las iniciales M.B.M., falleció en la noche de este jueves 6 de octubre al sufrir una agresión en un domicilio de la calle del Cedro de Arévalo (Ávila). El suceso se registró minutos antes de las 22.58 horas, cuando los alertantes escucharon una discusión entre un hombre y una mujer, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Posteriormente, tanto la Policía Local como la Guardia Civil solicitaron el envío de asistencia médica al domicilio para atender a una mujer, que se encontraba inconsciente y con heridas por arma blanca. El 112 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. En el domicilio, el personal de Sacyl confirmó que la mujer herida, que tenía 32 años, se encontraba fallecida.
El presunto autor de la agresión que acabó con la vida de la joven de 32 años, M.B.M., fue detenido después de que una llamada alertara de una fuerte discusión entre ambos en una vivienda de la calle Cedro de Arévalo (Ávila), según informaron a Ical fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, algo todavía no confirmado, por lo que la mujer sería la víctima mortal número 33 en España. Con la muerte de esta joven en la localidad abulense de Arévalo serían ya tres las mujeres que han perdido la vida por la violencia machista en Castilla y León en lo que va de año. Los otros casos se registraron en julio en Aranda de Duero, donde una mujer de mediana fue asesinada por su pareja, y en abril en la ciudad de Salamanca.
El pasado año también se contabilizaron dos mujeres fallecidas por este tipo de violencia en la Comunidad.