
Pendones y Carros engalanados en honor a San Froilán
León celebra una de sus fiestas más tradicionales, la Romería de San Froilán

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Provincial que convierte al municipio leonés de la Virgen del Camino en el escenario en el que carros engalanados y pendones desfilan en Romería. Una mezcla de colorido y devoción y que culmina a los pies de la Basílica de La Virgen del Camino.
Más de 200 enseñas de la provincia llegadas de más de 150 localidades leonesas participan en la Romería de San Froilán, Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial y Regional.
Desde el mediodía de hoy se celebra una misa solemne en honor a la patrona de León. Tras la eucaristía, es el momento de disfrutar de la tradicional romería por las calles de La Virgen, un momento ideal para degustar los productos típicos de León y de estas fiestas de San Froilán como son el chorizo, la morcilla, el pulpo y las avellanas, conocidas como "perdones"
Tradición en historia en la que un año más, se cumplen los ritos de tocarle las narices a San Froilán y besar el manto a la Virgen. Así nos lo ha contado en el programa "es la mañana de Castilla y León", David Fernández Blanco, alcalde de Valverde de la Virgen del Camino.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad