Colabora

La Junta solicitará a De Guindos que reactive la central de Garoña

La consejera de Hacienda pide al Gobierno y Nuclenor que "no se peguen" y la central vuelva a reabrir porque "es una instalación segura hasta ahora"

Antonio Álvarez

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha pedido este viernes 23 de septiembre al Gobierno de España y a Nuclenor, sociedad propietaria de Garoña que forman Iberdrola y Endesa, que "no se peguen" y la central nuclear reinicie su actividad cuanto antes. Declaraciones de Pilar del Olmo después de que Nuclenor prepare un recurso por el auto de la Audiencia Nacional que le condena al pago de 18 millones de euros por detener la actividad productiva antes de tiempo en diciembre de 2012. Un auto que vino determinado por la queja de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por ello, desde la Junta solicitan que se reactive la producción, pero siempre "apostando por la seguridad como aspecto más importante". Del Olmo se ampara en el informe del Comisión Nacional de la Energía que apunta que se trata de "una instalación segura hasta ahora".

Temas

Lo más popular

  1. Los miembros de la Comisión de Fiestas de Villamanín ceden sus décimos para que los vecinos cobren
  2. Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto
  3. El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas
  4. Alegría intenta espantar el 'gallardazo' confundiendo un pueblo con un hostal y bailando K-Pop
  5. Argentina aprueba la Ley de Inocencia Fiscal que revoluciona el trato de Hacienda al contribuyente

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario