
El PSOE apunta a un "desfalco" de 32 millones en Portillo y Arroyo
Pide a Del Olmo que aclare si la Junta se va a personar “como perjudicado” o como defensa de algunos altos cargos
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, aseguró que, según los informes de la Intervención General del Estado, en los casos de Portillo y el edificio de Arroyo de la Encomienda ha habido "un desfalco" de 32 millones de euros. Así lo señaló Izquierdo en una rueda de prensa en la que volvió a denunciar la paralización por el ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, de la comisión de investigación sobre estos casos en las Cortes regionales.
Izquierdo explicó que en el caso de los terrenos de Portillo ADE pagó 33,7 millones de euros a "precios desorbitados" por encima de los 20 euros el metro cuadrado, mientras a los propietarios de los terrenos del Canal de Castilla, por esa época, se les decía que no se les podía abonar más de lo establecido en la expropiación.
Estos 33,7 millones de euros, sostuvo, se los pagó ADE a Parques Empresariales de Portillo, que los compró por valor de 17 millones de euros, con lo cual el incremento fue de 26,7 millones de euros. Desde las primeras ventas a los propietarios, tasadas como terrenos rústicos por Hacienda en 269.273 euros se pagaron 12,8 millones de euros. "El pelotazo fue de un tamaño descomunal", remarcó.
En cuanto al edificio de Arroyo de la Encomienda, que se ha tasado recientemente en 57 millones de euros, algo con lo que se mostró en desacuerdo por los criterios utilizados para dicha tasación, en el momento de la compra, explicó, los servicios técnicos de la Junta lo valoraron en 41 millones de euros.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal