
Los Premios Zarcillo y el Concurso de Bruselas de catas se unen
Ambas citas en el mundo del vino se desarrollarán de forma conjunta en mayo
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, anunció en Lerma (Burgos) que la ciudad de Valladolid será la sede del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas de catas de vino en 2017 y que, en esta edición, se fusionará con los Premios Zarcillo.
Marcos, quien se reunió en el Parador nacional de la villa ducal con los presidentes y representantes de los doce consejos reguladores de las denominaciones de origen de la Comunidad más Vino de la Tierra de León, ensalzó lo que supondrá esta unión en cuanto a "revulsivo" para futuras ediciones de los Premios Zarcillo.
En este sentido, avanzó que el Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo, en las mismas fechas que los Premios Zarcillo, y aseguró que se verán "beneficiadas" con este concurso mundial "todas las denominaciones de origen de Castilla y León". "Cada denominación enviará su propuesta de atención al número de prescriptores que considere y un programa de visita", explicó.
Así, subrayó que en él participan más de 350 catadores procedentes de 50 países que serán los encargados de valorar las alrededor de 9.000 muestras enviadas al certamen desde todos los países productores del vino, con el objetivo de elegir en cata a ciegas los mejores y ayudar a los consumidores a la hora de elegir.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad