Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

La Guardia Civil envía a los juzgado el atestado del incidente de la exvicepresidenta Rosa Valdeón

Se ha remitido al Juzgado de Arévalo, con copia al de Toro, que deberá decidir qué órgano judicial investiga el caso por el positivo en alcoholemia

Ical
0

La Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Arévalo (Ávila) el atestado de los hechos en los que se vio involucrada la entonces vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, cuando el viernes por la tarde rozó a un camión y triplicó la tasa de alcohol al volante en un control en Morales de Toro (Zamora).

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó, en un comunicado, que el atestado elaborado por el instructor perteneciente al destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Arévalo, una vez finalizado, fue entregado en el Juzgado de Arévalo, haciéndose llegar, asimismo, una copia al Juzgado de Toro. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad explicaron que han podido confirmar su recepción en la instancia judicial toresana, no así en la de Arévalo.

Además, informaron de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toro tomará una decisión sobre qué órgano judicial debe investigar el suceso en el que se vio involucrada la procuradora Rosa Valdeón. Para ello, se dirigirá en un plazo, no limitado en el tiempo, a las Cortes autonómicas para confirmar su cargo de parlamentaria por la provincia de Zamora y, por lo tanto, su condición de aforada.

Algunas fuentes judiciales consideran que no podría renunciar al aforamiento y mantenerse como procuradora para ser juzgada por los tribunales ordinarios. De esta forma, el caso de Rosa Valdeón pasaría de los juzgados de Toro y Arévalo al TSJ donde sería instruído.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation