
La Guardia Civil envía a los juzgado el atestado del incidente de la exvicepresidenta Rosa Valdeón
Se ha remitido al Juzgado de Arévalo, con copia al de Toro, que deberá decidir qué órgano judicial investiga el caso por el positivo en alcoholemia
La Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Arévalo (Ávila) el atestado de los hechos en los que se vio involucrada la entonces vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, cuando el viernes por la tarde rozó a un camión y triplicó la tasa de alcohol al volante en un control en Morales de Toro (Zamora).
La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó, en un comunicado, que el atestado elaborado por el instructor perteneciente al destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Arévalo, una vez finalizado, fue entregado en el Juzgado de Arévalo, haciéndose llegar, asimismo, una copia al Juzgado de Toro. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad explicaron que han podido confirmar su recepción en la instancia judicial toresana, no así en la de Arévalo.
Además, informaron de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toro tomará una decisión sobre qué órgano judicial debe investigar el suceso en el que se vio involucrada la procuradora Rosa Valdeón. Para ello, se dirigirá en un plazo, no limitado en el tiempo, a las Cortes autonómicas para confirmar su cargo de parlamentaria por la provincia de Zamora y, por lo tanto, su condición de aforada.
Algunas fuentes judiciales consideran que no podría renunciar al aforamiento y mantenerse como procuradora para ser juzgada por los tribunales ordinarios. De esta forma, el caso de Rosa Valdeón pasaría de los juzgados de Toro y Arévalo al TSJ donde sería instruído.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad