El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó este lunes que los exámenes de reválida se llevarán a cabo este año y recordó que estas pruebas a las que él definió como "evaluaciones", no tienen efectos académicos este curso. En una entrevista en TVE Méndez de Vigo hizo esta confirmación después de que algunas comunidades hayan expresado su reticiencia a llevar a cabo estas pruebas.
El ministro también aseguró que quería enviar un mensaje de "tranquilidad" a los padres ante el inicio del curso escolar, a los que dijo que confíen en el sistema porque "sus hijos están en buenas manos", a la vez que reforzó la necesidad de hacer las reválidas porque, en su opinión, "hay que evaluar el sistema. Hay que escuchar a la comunidad educativa para mejorar la calidad del sistema" y agregó que no conocía a nadie a quien le parezcan mal las evaluaciones.
También habló sobre la necesidad de un pacto educativo, que debería pivotar sobre la digitalización del sistema y con el compromiso de los docentes. En este sentido, el ministro aseguró que rompía una lanza "por la educación en España". Por último, destacó la implicación de la Corona con la Educación. "La Reina inaugurará el curso escolar este año en Almería".