
El caudal de los ríos de la Comunidad tiende a normalizarse después de la nueva crecida en el cauce del Arlanza
Protección Civil activa la alerta por nevadas generalizadas en la mayor parte de la Comunidad

La situación de los ríos de la Comunidad tiende a normalizarse, aunque aún se mantienen las alertas en el Arlanza (Burgos) y en el alto Duero, en Soria. También hay problemas en León en los ríos Tuerto, Órbigo y Sil, y en Valladolid, en el Pisuerga a su paso por Torre Esgueva.
Los mayores problemas se volvieron a registrar en el Arlanza. Si ayer se inundó todo el centro de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, la crecida llegó de madrugada a Covarrubias, donde a las 4.35 horas de se registró el nivel máximo con un caudal 483 metros cúbicos por segundo -470 es el nivel de alarma establecido por la Confederación Hidrográfica del Duero-, lo que provocó que el agua anegara parques, los bajos de algunas viviendas y el Paseo de la Solana.
Después, sobre las 10 de la mañana, la fuerza del Arlanza se dejó en las localidades de Puentedura, Tordueles, Quintanilla del Agua y Lerma, donde se inundaron el colegio público Pons Sorolla y en el instituto Valle del Arlanza, centros escolares donde el agua llegó a alcanzar el medio metro.
Aunque el nivel de los caudales ha descendido considerablemente, las precipitaciones de nieve previstas para mañana en buena parte de la Comunidad hacen que la preocupación se mantenga. Aunque se esperan nevadas generalizadas en todas las provincias, la Delegación del Gobierno de Castilla y León activó las alertas a las 15 horas de en las provincias de León, Palencia y Zamora, donde se esperan para mañana espesores de hasta veinte centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica y en la comarca de Sanabria.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad