Menú

Cascos: "El PP se ha ido desintegrando y esto se refleja en sus decisiones"

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, el candidato de Foro Asturias ha hablado del presente y de sus posibilidades en Asturias.

0
Tertulia Política, entrevista a Álvarez Cascos Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Álvarez Cascos, candidato del Foro Asturias, ha asegurado en esRadio que en Asturias se ha producido un doble fenómeno que le ha llevado a ser candidato. Por un lado, asegura, está un socialismo "hecho crisis, con el desencanto en sus filas" como consecuencias de los escándalos en el partido. Por el otro está un PP "que se ha ido desintegrando, y esta palabra es reflejable en decisiones".

El que fuera secretario general del PP afirma que si los órganos de un partido no se reúnen "no puede haber organización y la fuerza política se desintegra". Cascos habla de la inacción de los órganos del PP ante los ataques y descalificaciones que sufrió. Dijo sentirse "huérfano", motivos por los cuales surgió "la marea creciente que buscaba una referencia política".

En este sentido, Álvarez Cascos respondió a la gente cercana al PP que no entiende que haya creado otro partido. "En primer lugar, para poder explicar esta situación es necesario hablar de valores y principios, que no están de moda", explicó, para añadir que "siempre partí del supuesto que el respeto a la persona era el principio básico de acción del PP".

Así, el que fuera ministro de Fomento indicó que "no recuerdo en la historia del PP que durante varios meses que el órgano que tiene la tarea de amparar a los militantes haya sido bloqueado para tratar a un militante desacreditado" y acusó de este bloqueo a la dirección del partido.

Álvarez Cascos habló también sobre las encuestas y si se ve gobernando con el PSOE. "No hay ningún partido, no lo he visto en mi larga trayectoria, que juegue al empate. Hemos jugado siempre a no depender de los demás", sentenció el candidato de Foro Asturias. También, dijo que no cree que en el PSOE "mi comparecencia electoral les resulte confortable y tampoco creo que eles cueste pensar que Álvarez Cascos se haya planteado una entente de esta naturaleza".

También confirmó que ha hablado una vez con José María Aznar, que le comentó el disgusto que tenía. "Yo era consciente de que la decisión era difícil de explicar fuera de las personas de mi intimidad", explicó, por lo que también aseguró que "no he implicado con información previa a la gente con la que he estado más cerca".

Numerosos lectores le preguntaron también si asistirá el 5 a las 5 a la marcha convocada por Voces contra el Terrorismo, el candidato de Foro Asturias indicó que "ya he estado en otras manifestaciones y que los políticos no deben medirse por las palabras sino por los hechos". Sin embargo, no confirmó su presencia para el día 5. "Esté físicamente o no, Álvarez Cascos no ha tenido nunca ningún momento de duda ni de desvinculación con las víctimas del terrorismo".

Sobre el 11-M, dijo Cascos que lo que tienen que hacer los políticos es colaborar con la Justicia, y no obstruirla, y que los Cuerpos y fuerzas de Seguridad sirvan al Estado y no a intereses particulares. "Mientras la oficina de la policía judicial la dirija un hombre bajo las siglas JAG", unas siglas no aclaradas relacionadas con el caso Malaya, "es imposible que exista confianza en la policía". JAG está "empañando el buen nombre de cientos de miles de de policías. Hay que colocar a buenos profesionales al frente. El 11-M sería el primer beneficiado de una buena actuación judicial".

Acerca el PSOE, Álvarez Cascos aseguró que "está recogiendo lo que ha sembrado" apuntando directamente a Zapatero. El candidato de Foro Asturias reflexionó sobre el liderazgo, asegurando que "hay dos maneras de enfocar los líderazgos en los partidos políticos. Uno, es desde el punto de vista del redentor, que se cree superior a los demás, que les dice lo que hay que hacer, que no escucha a los demás e incluso les desprecia".

En contraste, situó los liderazgos de "Manuel Fraga, Jose María Aznar e incluso Adolfo Suárez" que eran "personas cercanas, distintas, pero que en la génesis de su liderazgo está su cercanía con los ciudadanos".

En su polémica con Alejo Vidal Quadras, que asegura que a Cascos le han hecho la misma jugada que él le hizo, el asturiano afirma que "Alejo ha sido uno de los grandes éxitos del PP de mi época. Fue candidato gracias a la confianza que depositamos en él". El problema fue, según Cascos, sus discrepancias con la estrategia del partido. "Francisco Álvarez Cascos fue su mayor soporte y me alegro de haberlo sido", sentenció.

Además, Cascos contó como "importantes dirigentes del PSOE" le han confiado la realidad del aprtido: "Ha desaparecido en el debate en el PSOE, porque Zapatero es un iluminado, es un redentor que ahora cosecha lo que ha sembrado" sentenció.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD