Menú

Boadella: "Antes dejaré el teatro que pasar por el tubo"

El dramaturgo cree que a este paso no se podrá representar Otelo ni las obras de Shakespeare.

0
Boadella: ""Antes dejo de hacer teatro que pasar por el tubo" Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En declaraciones a esRadio, el dramaturgo ha dado su opinión sobre la polémica porque se fume en la obra Hair. "A mí no me puede parecer más que fatal, estamos entrando en un proceso inquisitorial", considera. Cree Boadella que el Gobierno pretende convertir al ciudadano en un "delator", cuando España era un país libre de "esta mala costumbre". "Es una coacción total a la libertad de expresión", dijo y afirmó que eso puede llevar a que mañana no se pueda representar Otelo "por inducción a la violencia de género". O las obras de Shakespeare, pues "inducen al asesinato de los tiranos".

"A mí si me prohíben fumar en un espectáculo tengo claro que es censura y por tanto no se representará. Primero dejaré de hacer teatro antes de pasar por el tubo".

Boadella cree que la sociedad tiene que reaccionar a esta intervención del Gobierno en todos los recodos de la sociedad. Lo que está ocurriendo con las libertades individuales "representa el nivel de impostura y puritanismo al que hemos llegado" que, según el dramaturgo, eran "superiores" las libertades individuales con la dictadura franquista a las de este momento.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD