Consideró que el gobierno socialista de España "tiene que dar muchas explicaciones". "No basta con que Moratinos pierda los papeles en la sesión de control y diga que nosotros no tenemos política de Estado simple y llanamente porque le estamos acusando de no tomar ninguna medida y de no hacer ningún tipo de exigencia al gobierno de Venezuela que cada día se demuestra de forma mas fehaciente que tiene vínculos muy estrechos con el mundo de ETA".
Aseguró que "la revelación del ABC es extremadamente grave" y añade más información sobre algo que "todos sospechábamos y que alguno sabíamos y es que Hugo Chávez no es amigo de España, puede ser amigo de algunos españoles y de algunas opciones políticas, y le viene muy bien la aparente neutralidad del Gobierno de España que es más una complacencia claudicante que otra cosa".
Anunció que el PP pedirá la comparecencia del ministro Moratinos en el Congreso para que dé explicaciones. "No va a ser un trago fácil para el ministro de exteriores porque es indignante".
"Que un sujeto de la calaña moral de José Antonio Egido sea nada menos que profesor de la academia diplomática de Venezuela en la que además dice que tiene que romper con España y que es además un agitador propagandístico antiespañol en España. Este sujeto, condenado por pertenencia a banda armada es el que entrena a los diplomáticos para defender el proyecto disparatado de la dictadura chavista".
Preguntado por las declaraciones de algunos socialistas de que se están produciendo cambios en Cuba, se preguntó qué se consigue con la "política de autocomplacencia y claudicante" del Gobierno Zapatero. Y dijo que cuando se dice que hay 207 presos de conciencia en Cuba "me pone los nervios de punta. Hay miles". Consideró que la dictadura cubana se ha endurecido. "¿Cómo se puede tener el cinismo y la desvergüenza de decir que en Cuba se están dando pasos hacia la democracia?. Lo que tiene que hacer el gobierno es condenar un régimen repugnante que lleva oprimiendo cubanos mas de 50 años".