Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

La Policía detiene al presunto autor de más de una decena de robos en Sevilla

Se trata de un hombre de 49 años con 54 antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública.

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, P.V.C. de 49 años y con 54 antecedentes por delitos contra el patrimonio y salud pública, como presunto autor de trece delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, todos ellos cometidos en el centro de la capital hispalense. Asaltaba las viviendas del centro de Sevilla mediante la técnica del "escalo", accediendo previamente a los bloques abriendo la puerta del portal mediante el "resbalón".

La operación se inició una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos en la zona centro de Sevilla. El individuo en cuestión accedía al portal del bloque usando la técnica del "resbalón" llegando así a la azotea del edificio, para una vez allí, y mediante el "escalo" acceder principalmente a los áticos colindantes forzando la ventana.

Tras registrar completamente las viviendas sustraía todos los efectos de valor que encontraba. En ocasiones llegó a pernoctar en alguno de los domicilios, donde también consumía sustancias estupefacientes cuyos restos abandonaba en el lugar. Su modo de actuación le llevó a entrar nuevamente en domicilios que previamente había robado, llegando sus propietarios a encontrarlo en su interior.

Una vez establecida la identidad del autor por parte de los investigadores se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la zona de actuación principal, concretamente la Alameda de Hércules, ya que no contaban con domicilio fijo, siendo finalmente detenido a finales del pasado mes de noviembre.

Al arrestado, al que se le imputan trece delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

En esRadio

    0
    comentarios