El temporal 'Elsa' deja más de 1.000 incidencias en Galicia
El viento y la lluvia obligan a cancelar un vuelo desde Peinador (Vigo)
El temporal 'Elsa' ha dejado más de mil incidencias durante la madrugada de este jueves. También ha obligado a cancelar un vuelo desde Peinador (Vigo), ha provocado la caída de una fachada en Cangas (Pontevedra) y la interrupción de la circulación de varias líneas ferroviarias de toda la Comunidad.
La alerta naranja y amarilla por fuerte oleaje y vientos de hasta 90 kilómetros por hora permanece activa durante este jueves después de que en la madrugada se registrasen más de mil incidencias que han afectado a la provincia de La Coruña y Pontevedra en especial.
El transporte aéreo se ha visto interrumpido, el vuelo que tendría que haber salido este jueves a las 06,30 horas de Vigo a Madrid, con la compañía Iberia ha tenido que ser cancelado.
Según han informado fuentes de Aena, el avión no pudo despegar porque no estaba en Peinador sino en Lavacolla. La pasada jornada el vuelo que iba de Madrid a Vigo de las 23,30 horas no pudo aterrizar en la ciudad olívica y se desvió a Santiago.
Esta mañana debería haber salido el mismo avión destino Madrid de nuevo, pero no pudo hacerlo por no encontrarse el aéreo en Vigo. Además, en la tarde de ayer también se produjeron más cancelaciones que afectaron al mismo trayecto.
Aemet ha informado de que La Coruña, Orense y Pontevedra permanecerán en riesgo importante y podrán registrar precipitaciones hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas. En el mar, en La Coruña y Pontevedra está activada la alerta naranja por fuerte oleaje que dejará ondas de cinco a seis metros.
Además, varias vías ferroviarias han resultado afectadas por la caída de varios árboles entre los municipios pontevedreses de As Neves y Tui, en la estación de Guillarei(sobre la catenaria), así como entre Guillarei y Redondela por falta de tensión eléctrica.
Por todo esto, el tráfico entre Redondela y Orense está cortado y permanecerá en esta situación hasta que los equipos de mantenimineto de Adif den solución a las indicencias.
Igualmente, la caída de árboles también ha provocado que se interrumpa el tráfico Monforte de Lemos (Lugo) y Oural, en Sarria (Lugo). Adif espera solventar estos problemas en la "mayor brevedad posible", ha añadido.
En concreto, A Coruña ha registrado 437 incidencias, Pontevedra 425, Ourense 99 y Lugo 92. Los principales problemas radican en la caída de árboles y ramas en las vías de circulación (383), actuaciones de prevención de riesgo (103) o inundaciones de viviendas y carreteras, 108 y 90 respectivamente.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura