Miles de voluntarios están en el terreno ayudando, no solo con las labores de limpieza y recogida de basura y barro causado por la DANA, sino que están repartiendo comida y agua potable a los afectados por la gota fría caída en la provincia de Valencia el pasado martes. La falta de un mando único es perjudicial para las labores de los voluntarios porque no hay coordinación.
Muy conocidas son ya las informaciones que dicen que los alimentos y agua no están llegando a los afectados, por eso, los voluntarios se están dedicando a repartirlos en mano a aquellas personas que lo necesitan. En la localidad de Massanassa, muy afectada por esta gota fría, todos los vecinos están buscando víveres, desde los más simples como cafés con leche, a comidas contundentes como fabada. Así está la difícil situación para los vecinos de Massanassa, de las que peores consecuencias está pasando tras la DANA.
Por otro lado, los voluntarios que quieran llegar para ayudar, tienen que desplazarse a pie, pues las autoridades están poniendo impedimentos para que lleguen en sus vehículos. Las personas que están ayudando en el municipio van a tener, incluso que salir a recoger el material de trabajo que les va a llegar en camión porque no van a dejar pasar al vehículo.

