Menú
Efectivos de la UME y Policía Nacional llegan al fin a las zonas afectadas por la catástrofe.

El Gobierno comienza a enviar ayuda a las zonas más afectadas de Valencia

Efectivos de la UME y Policía Nacional llegan al fin a las zonas afectadas por la catástrofe.

Una semana después de la tragedia, el Gobierno comienza a desperezarse y enviar equipos de emergencia a las zonas afectadas para echar una mano a los vecinos y voluntarios que hasta ahora se han tenido que hacer cargo de todo.

Según ha podido comprobar esRadio, hay zonas de Masanasa donde sí hay miembros de la Policía Nacional junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencia. "Los vecinos nos dicen que aquí sí que los ven y que su colaboración es fundamental". Aun así, piden la ayuda de voluntarios porque el trabajo es inmenso. "Queda mucho barro, muchas casas por limpiar y hacen falta muchas manos".

Masanasa es otra de las zonas cero de la DANA que ha destrozado Valencia ante la impasibilidad de los gobiernos nacional y regional. Tras la chulería de Sánchez -"si quieren ayuda, que la pidan"- y su vergonzosa huida de Paiporta dejando solo al Rey frente a la población comprensiblemente enfadada, el Gobierno se ha decidido a mandar efectivos para ayudar a limpiar la zona, hasta ahora sólo atendida por voluntarios.

Temas

0
comentarios