Petra, una superviviente ha atendido a esRadio para explicar "el milagro" de que la corriente de agua de la riada provocada por la DANA no entrase en su casa al contrario de las demás. Esta ciudadana ha expuesto cómo el agua "hacía una especie de onda" que salvó su casa. "Estuve orando mucho y Dios me escuchó", ha relatado.
De esta forma se ha pronunciado la superviviente, que ha tenido la fortuna de haber salvado su hogar después de tener que encerrarse dentro y ver cómo el agua, a pesar de haber superado con creces el nivel de la puerta de entrada, no se introducía en su hogar. Así, ha comentado que cuando empezó la lluvia tuvieron que achicar agua y que esta "iba subiendo", por lo que tuvieron que cerrar las puertas y "controlarlo desde el cristal".
Desde ahí fue donde Petra se percató del "milagro" que tuvo lugar en esta casa valenciana, donde el agua no pudo arrasar su vivienda a diferencia de lo que hizo con las demás de sus vecinos. Esta es una de las diversas historias que han dejado la DANA.