Menú

Cobertura especial para las elecciones vascas en esRadio, Libertad Digital y YouTube

Juan Pablo Polvorinos dirige el programa especial el domingo 21 a las 20:30 horas que se podrá ver en YouTube. En LD, la información al minuto.

Juan Pablo Polvorinos dirige el programa especial el domingo 21 a las 20:30 horas que se podrá ver en YouTube. En LD, la información al minuto.
Libertad Digital

El País Vasco decide este domingo 21 de abril de 2024 si continúa gobernando el PNV o si EH Bildu arrebata a los nacionalistas el liderazgo del independentismo vasco. El PSOE, que gobierna con el PNV desde las autonómicas de 2016, se encuentra en la posición de poder elegir de socio de gobierno ya que con ambos partidos mantiene una estrecha relación en el Congreso de los Diputados formando parte de la mayoría de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Por su parte, el PP con un nuevo candidato, Javier de Andrés, tratará de mejorar los resultados obtenidos en 2020 donde sacó 6 diputados después de ir en coalición con Ciudadanos. En la derecha la incógnita está en si Vox será capaz de mantener el escaño con el que cuenta ahora y en la izquierda si el PSOE cae por debajo de los populares repitiendo el descalabro de las pasadas elecciones gallegas. A la izquierda del PSOE, Sumar y Podemos podrían verse fuera del Parlamento Vasco con un EH Bildu que podría ganar las elecciones.

Como suele ser habitual, el Grupo Libertad Digital se volcará con estas elecciones clave que podrían ser la antesala de un nuevo frente independentista liderado por EH Bildu. Juan Pablo Polvorinos dirigirá un programa especial de esRadio desde las 20:30 horas del domingo 21 con Federico Jiménez Losantos, Carlos Cuesta, Manuel Llamas, Isabel San Sebastián y Cayetano González.

Por supuesto, con conexiones con las sedes de los principales partidos donde estarán Rubén Fernández y Maite Loureiro para contar cómo se está viviendo el escrutinio y las primeras reacciones.

Una cobertura especial que se emitirá en directo por YouTube y en nuestro periódico online podrás seguir toda la información al minuto. Hasta entonces siga toda la información sobre las elecciones vascas en Libertad Digital y esRadio.

Temas

En esRadio