Menú

Libertad Digital y esRadio, entre lo más destacado de Apple Podcast en 2022

Un año más, nuestros podcast forman parte de lo más destacado de Apple Podcast.

Un año más, nuestros podcast forman parte de lo más destacado de Apple Podcast.
Libertad Digital | Libertad Digital

EsRadio se consolida un año más como uno de los referentes radiofónicos en formato Podcast. Según los datos de Apple Podcast proporcionados por la propia compañía, seis de ellos se cuelan entre lo más escuchado de 2022 en dicha plataforma, entre los que se encuentran Es la mañana de Federico, la sección de la Crónica Rosa, La Noche de Dieter, En Casa de Herrero, Sin Complejos, El Primer Palo y Cowboys de Medianoche.

Además, otro de nuestros programas referentes en el mundo de la economía Tu Dinero Nunca Duerme aparece como uno de los podcast con mayores seguidores de la plataforma.

Pero no sólo eso: Apple ha lanzado también un ranking para los mejores programas lanzados durante este año, el Top de novedades del 2022, en el que se cuelan otros dos podcast nativos de esRadio: El Placer de viajar y Tu Dinero la Gran Apuesta.

Los podcast, una forma más de escuchar esRadio

Un podcast es la manera más fácil de escuchar esRadio donde y cuando quieran, sin necesidad de estar pendiente del horario de su programa favorito y, lo más importante, de forma gratuita. Además de en la propia plataforma de Apple Podcast, todos los programas de esRadio se pueden descargar o escuchar en todas las aplicaciones y webs: Spotify, Amazon Music, Podimo, Google Podcast, iVoox y, por supuesto, en nuestra propia página web, en la App de esRadio y también en los dispositivos Alexa.

Los audios de esRadio suman mensualmente más de 6.000.000 descargas y los principales programas de la emisora se encuentran entre los primeros puestos de todas plataformas de podcast. Además, en lo que se refiere a podcast nativos, la media de descargas mensuales ha crecido con fuerza, situándolos también entre los principales puestos de sus respectivas categorías en las mayores plataformas.

Podcast, un formato en una expansión brutal

Según un reciente estudio publicado por Spotify, el consumo de podcast en la plataforma ha crecido más del 100% en este último año en nuestro país. Actualmente, el 40% de los suscriptores de dicha plataforma –que tiene más de 450 millones de usuarios diarios– son consumidores habituales de podcast.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios