Menú

Villacís, tras ser acosada: "¿Esto es violencia machista? ¿O si eres de Cs o del PP hay barra libre?"

En Es la tarde de Dieter, la candidata de Ciudadanos por Madrid ha afirmado que quienes la han acosado "son los amigos de Carmena y Colau".

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Begoña Villacís ha denunciado en los micrófonos de Es la tarde de Dieter el "escrache" que ha sufrido este miércoles en la Pradera de San Isidro, cuando participaba en las tradicionales fiestas de Madrid. Villacís ha relatado cómo se ha visto acosada e increpada por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a quienes ha definido como "los amigos de Carmena y Colau". De hecho, ha defendido que "está bien que se vea quiénes son, que enseñen la patita, son la turba. Es la expresión de la violencia y la intolerancia". Según la dirigente de la formación naranja, lo que está detrás de estos hechos es "muy grave" porque "discriminan a la personas, parece que por el derecho de ser de Ciudadanos te mereces todos los insultos".

La líder de Ciudadanos en Madrid, embarazada de nueve meses, ha confirmado que se encontraba "bien" y que ya está "acostumbrada" a este tipo de hechos "tras cuatro años en la oposición". Villacis ha explicado que el momento que se ha visto increpada estaba en la Pradera, por un sendero complicado y ha recordado su avanzado estado de gestación. "Son los primeros que hablan de violencia machista. ¿Esto es violencia machista lo que han hecho hoy? ¿O si eres del PP o de Ciudadanos hay barra libre? ¿Tienes que ser menos por tener otras ideas?". Con estas palabras, Begoña Villacis ha lamentado la actitud de quienes la han atacado y de quienes apoyan a este tipo de movimientos.

Por último, la dirigente de la formación naranja ha agradecido a la policía municipal y a los compañeros de PP y PSOE que le hayan mostrado su apoyo. Quien no lo ha hecho, sin embargo, es el equipo de Ahora Madrid, y por eso Villacis le ha pedido directamente a Manuela Carmena que tenga "un mínimo de decencia para lanzar un mensaje de apoyo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios