Menú

Rosa Díez responde a Facebook parafraseando a Mitterrand: "El nacionalismo es la guerra"

En Es la tarde de Dieter, la fundadora de UPyD ha pedido a la compañía norteamericana que "no confunda el patriotismo con el nacionalismo".

En Es la tarde de Dieter, la fundadora de UPyD ha pedido a la compañía norteamericana que "no confunda el patriotismo con el nacionalismo".
Rosa Díez en EsRadio | D.A./esRadio

Facebook ha tomado la determinación de emprender una campaña para prohibir toda clase de "enaltecimiento, apoyo y representación " del separatismo, pero la compañía norteamericana ha excluido al nacionalismo vasco de esta campaña, llamada Plantándole cara al Odio. En un escrito, la red social ha explicado que el separatismo vasco es "parte importante de la identidad de la gente" y lo compara con "el orgullo estadounidense".

Esta decisión de Facebook no ha sido compartida por muchos. Entre ellos está la fundadora de UPyD. En Es la tarde de Dieter, Rosa Díez le ha pedido a Facebook que "no confundan lo que es positivo, el patriotismo constitucional, con el nacionalismo, que parte siempre del supremacismo" En esta línea, ha sostenido que "la mejor respuesta que se le puede dar a Facebook es la que dio Mitterrand en el Parlamento Europeo en su última intervención: ‘el nacionalismo es la guerra’".

En su nueva política editorial contra el odio, la empresa de Mark Zuckerberg explica que "han prohibido durante mucho tiempo el odio a las personas según características como la raza, origen étnico o religión, y eso siempre ha incluido la supremacía blanca. Originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo blanco, porque estábamos pensando en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, cosas como el orgullo estadounidense y el separatismo vasco, que son una parte importante de la identidad de las personas".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador