Menú

Un programa de radio se convierte en canal de televisión

Déjate de historias, se convierte, a partir del 1 de septiembre, en un canal de televisión que emite las 24 horas del día.

Déjate de historias, se convierte, a partir del 1 de septiembre, en un canal de televisión que emite las 24 horas del día.
María José Peláez | esRadio

Déjate de historias, magacín dirigido por María José Peláez, ha sido durante cinco años un programa de radio que ha alcanzado más de mil ediciones, emitiéndose de lunes a viernes, de 12.00 a 13.30, en esRadio. A lo largo de esas más de 1.500 horas de radio el protagonismo ha correspondido al arte y a la cultura, al ocio y al entretenimiento: músicos, poetas, escritores de todo tipo, cineastas o profesores. Se trataba, como dice Peláez, "de encontrar el lado bueno y divertido de las cosas, por eso siempre termino recomendando a nuestros oyentes, ahora espectadores, que sean muy malos, porque es divertidísimo".

Ahora, en referencia a otros formatos televisivos, "creemos que con las personas realmente valiosas hay que conversar, no mandarlas a una isla o pedirles que se pongan a chillar unas a otras", afirma María José Peláez, directora de Déjate de historias TV, un nuevo canal que empezará a emitir el próximo 1 de septiembre para Madrid capital en TDT (en el canal que antes era +Galería).

Déjate de historias TV será, por tanto, una extensión de la filosofía del programa de radio y dará el protagonismo durante 24 horas a las personas. Precisamente por eso no se dejarán de contar historias: desde los niños, que podrán irse a la cama con Cuentos para ir a dormir, que dirige la niña Carmen Pereira, hasta los mayores, con La historia de …, pasando por los aficionados al cine (Hablando de cine, con Antonio Peláez y Rafael Gordon), al baloncesto (Cuna de talentos, con Esteban Novillo), los que quieran hacer Mi primer programa (con Teresa Sánchez Letona e Irene de Frutos) o quienes les apetezca ver cómo Son las tonterías mías, de Ana María Zaharía, entre otros espacios en los que el mundo de la salud, la gastronomía y sobre todo las buenas historias estarán también muy presentes.

Todo ello sin dejar de lado el programa Déjate de historias, un magazine diario en el que se hablará de viajes, ocio, música o gastronomía y que, a partir del 1 de septiembre, podrán disfrutar en TDT en Madrid o en www.dejatedehistorias.es en todo el mundo.

"Han sido unos cinco años estupendos, en los que hemos crecido mucho a todos los niveles y por eso teníamos que dar este otro paso, para no dejar de crecer", afirma María José Peláez, "pero este paso no significa para nada romper con todo lo que hemos hecho y seguro que seguiremos colaborando con esRadio y el grupo Libertad Digital, con el que nos unen tantos lazos".

María José Peláez cede el testigo radiofónico al periodista Jaume Segalés que, a partir del 4 de septiembre, dirigirá y presentará en esRadio Madrid Kilómetro Cero (lunes a viernes, de 12:00 a 13:30 horas) y Es Salud (lunes a viernes, de 19:00 a 19:30).

En esRadio