Menú

Toni Cantó: "La gala de los Goya está ideológicamente muy sesgada"

El diputado y actor ha cargado contra los "elogios y aplausos hacia Carmena" mientras mantiene a Pablo Soto de concejal.

Entrevista a Toni Cantó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de Ciudadanos y candidato a presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Toni Cantó, ha denunciado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio los ataques al PP en la gala de los Premios Goya mientras se aplaudía a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Cantó ha indicado que la gala de los Premios Goya "está ideológicamente muy sesgada" y que aunque está de acuerdo que se pueden hacer muchas críticas al PP, le parece "increíble" que "todo el mundo se deshiciera en elogios y aplausos hacia Carmena cuando ella tiene de concejal a Pablo Soto".

Este concejal del Ayuntamiento de Madrid se enfrentó a la justicia por las descargas ilegales por las que según Cantó, "se hizo rico". En esa gala el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines criticó duramente la descargas ilegales sin mentar en ningún momento al concejal Pablo Soto mientra sí cargó duramente contra la subida del IVA cultural del Gobierno de Mariano Rajoy.

Como ha reconocido Toni Cantó, "lo del sesgo ideológico no es la primera vez que sucede" y ha recordado que "en otras galas se seguía criticando al PP aunque no estuviese en el poder y se obviaba el mal gobierno de Zapatero". Para el diputado y actor "esta es es una de las razones por las que una parte del público de este país a veces se siente apartado del sector cultural".

Muchos casos parecidos

El diputado de Ciudadanos ha señalado que "estamos viendo últimamente muchos casos parecidos" en el gobierno municipal de Manuela Carmena. Cree que la polémica con los titiriteros o la memoria histórica y las calles de Madrid "son una distracción para no ocuparse de lo fundamental que en primer lugar es limpiar las calles. Madrid está más sucia que nunca".

Sobre el carnaval ha dicho que "el escándalo hubiera sido mayúsculo" si "el color del gobierno de Madrid hubiera sido otro y hubiesen puesto una función infantil en la que se violara o maltratara a una mujer". Toni Cantó ha apuntado que "la concejal Celia Mayer tiene que dimitir de una vez".

El actor y diputado ha hablado también "como exgestor cultural". Ha explicado que "molesta bastante la costumbre de sólo programar cultura para los votantes del partido que está en el poder". En este sentido, Cantó piensa que "nos olvidamos que un gestor cultural debe programar cultura para todo el mundo y, desde luego, cerciorarse de que lo que programa tiene un mínimo de calidad, que esta ni siquiera lo tenía, y que sea aceptable para el tipo de público al que se dirige".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios