Menú
Fin de semana en esRadio

Luis del Pino, Antena de Plata 2015 por 'Sin complejos'

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid ha galardonado a Luis del Pino por su programa Sin Complejos en esRadio.

El director y presentador del programa de esRadio Sin Complejos, Luis del Pino, ha sido galardonado con la Antena de Plata que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Este galardón se suma a una serie de premios otorgados a varios programas, colaboradores y trabajadores del Grupo Libertad Digital.

El acto de entrega tendrá lugar en el transcurso de una cena de gala, el jueves 28 de mayo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid a las 20:00 horas.

Nuevo premio para Libertad Digital y esRadio

La Antena de Plata de Luis del Pino se suma a una ya larga lista de galardones de esta casa. También han sido reconocidos con la Antena de Oro Libertad Digital en 2012, Luis Herrero por En Casa de Herrero en 2011 y María José Peláez en 2013. Dieter Brandau y Javier Somalo fueron Antenas de Plata en 2012 y 2011, respectivamente. Igualmente, en 2013 el programa LD Libros fue galardonado con una Antena de Plata.

La Academia de la Radio también ha premiado en varias ocasiones a esta casa. De esta forma en 2010 Federico Jiménez Losantos fue galardonado con el premio al Mejor Magacín Nacional por Es la Mañana de Federico y, en 2011, Ayanta Barilli con su Es Amor ganó el premio al Mejor Programa de Madrugada.

En enero de 2011, Estamos de Fin de Semana, dirigido por Pedro Madera, obtuvo el galardón a Mejor Programa de Viajes de la radio española; en 2008 el grupo recibió el premio "Voces contra el Terrorismo" por la defensa de la causa de las víctimas y en 2010, LDTV recibió el Premio Derechos Humanos-Libertad 2010, en reconocimiento a su compromiso con la lucha por la libertad, la democracia, los derechos humanos y contra la dictadura en Cuba. También en 2010, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) galardonó a Libertad Digital con el premio "Español Ejemplar".

El último galardonado fue José Luis Garci que ganó la Antena de Oro por sus intervenciones en esRadio en 2014. Hay que destacar también el premio Teresa de Escoriaza por "promover la igualdad de género" recibido por María José Peláez.

Lista completa de premiados:

Apartado de Radio:
  • Luis del Pino, de esRadio, director del programa Sin complejos
  • Ángel Correas, de COPE, jefe de Información Local
  • Javier Casal, SER, director y presentador de El Foro
  • Magdalena Iglesias, de Inter directora y presentadora de Vivir en salud
  • África Huerta, de RNE, redactora jefe del Área Local de Madrid
  • Onda Cero Madrid, al cumplir 25 años
  • Laura Blanco, de Capital Radio, directora y presentadora de Mercado abierto

Trayectoria profesional:

  • Joaquín Martín

Apartado Televisión:

  • Los Teletipos de Telemadrid
  • Emprendedores, de TVE, 24 Horas
  • Sonsoles Ónega de Telecinco, cronista parlamentaria
  • Rubén Amón, contertulio de Antena 3
  • Eduardo Inda, contertulio de La Sexta

Digital:

Madridiario.es

Especial:

Esther Ruiz, por sus innovaciones en la comunicación publicitaria.

Tauromaquia:

Martín Escudero

Gastronomía:

Restaurante Lhardy

Extraordinaria:

Paloma García Romero, concejal presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

En esRadio

    0
    comentarios