Menú

Convocan una nueva protesta ilegal en el Congreso este sábado

Alfredo Perdiguero ha hablado para esRadio el día antes de un nuevo 'Rodea el Congreso' convocado por la Coordinadora 25-S.

Despliegue policial para frenar el cerco al Congreso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La coordinadora 25-S ha convocado un nuevo ‘Rodea el Congreso’ este sábado 4 de octubre, contra, dicen, la monarquía y por un proceso constituyente. Alfredo Perdiguero, secretario general y portavoz del Sindicato Independiente de la Policía, recordó en Es la Tarde de Dieter que la anterior convocatoria terminó con "67 policías heridos, algunos con dentaduras rotas, 14 grapas en la cabeza… cosas que en democracia nunca ha habido".

Perdiguero apuntó que "todos estamos en contra de los corruptos pero hay alguien que quiere sacar beneficio de la situación". La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, "que parte de la izquierda califica como Ley Mordaza", estipula sanciones para quienes quieran rodear las instituciones del Estado, "algo que viene recogido en el Código Penal".

El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía explicó que cuando la manifestación no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno y por tanto es ilegal, "nos limitamos a acompañarles de un punto a otro e intentar que no cortaran la circulación". Y sólo actúan cuando "hay actos violentos". De esta forma, subrayó que "si en Madrid el año pasado de casi 4.000 manifestaciones intervenimos sólo en 18 y en todas estuvo la Policía, estas 18 tienen que darse cuenta de que algo está mal".

Perdiguero aseguró que "todas las manifestaciones tienen que tener un servicio de orden y son responsables de sus manifestantes". Sin embargo, lamentó, "los jueces posteriormente nos dejan con el culo al aire". En el caso de los detenidos del 22-M, "el juez dejó en libertad a todos a pesar de las imágenes porque decían que no tenían intención de causas daños, que baje Dios y lo vea si no es así".

Temas

0
comentarios