Menú

Salvador Ulayar presentará en esRadio 'Morir para contarlo'

Además toda la emoción de la lucha por ascender a la primera división del fútbol, cine, música, libros...

Luis del Pino entrevistará este sábado en Sin Complejos al periodista José Javier Esparza, que presentará su libro El reino del Norte, novela histórica con la que ahonda en el inicio de la Reconquista. Además analizará la actualidad política con Jaime Berenguer, Ketty Garat y Francisco José Alcaraz.

Después hablará con el bloguero Rafael Pacheco por qué no es posible no pagar la deuda como propone Podemos y contará cuáles son los partidos más excéntricos que han obtenido escaño en el europarlamento. El domingo contará en la tertulia con Carlos Cuesta, Mario Noya y Carmelo Jordá. Salvador Ulayar presentará en primicia su libro Morir para contarlo, en el que relata la tragedia de perder un padre asesinado por ETA.

Elia Rodríguez recibirá este sábado en el estudio de Es la Mañana del Fin de Semana a Luis López de Arriba por la obra La casa de huéspedes. Además, Óscar Herradón presentará su libro Los Magos de la Guerra sobre el espionaje durante la II Guerra Muindial y el director de orquesta José Luis Temes repasará la historia de la zarzuela a través de su libro El Siglo de la Zarzuela.

El domingo, contará en el estudio con Javier Ulises Illán, el coordinador del libro/disco Angélico Greco. El cielo se llenó de música y con José Ignacio de la Torre que presentará Breve historia de la... Inquisición. Elia abordará también un tema preocupante como el crecimiento de violencia infantil y juvenil en España con ayuda de Benjamisn Ballesteros.

El sábado a partir de las 14:00 horas, Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos con Susana Burgos y Ana Samboal las principales noticias de la actualidad económica centrándose en los datos sobre contabilidad nacional y el crecimiento del 0’4% del PIB. Además hará una parada en el sector inmobiliario junto a Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, con el que comentará el aumento de las hipotecas o la subida de los precios de la vivienda en los últimos meses.

Deporte es Radio

El fútbol no descansa en esRadio ya que la segunda división todavía no está decidida. Un histórico como el Deportivo de La Coruña se juega volver a la división de honor. Uno de los encuentros de alta tensión será el Recreativo – Córdoba, ambos luchan por una plaza en los playoffs. Todo el fútbol desde las 16:00 horas en el Marcador.

El baloncesto tiene su hueco los domingos a las 23:00 horas de la mano de Vicente Azpitarte en Tirando a Fallar. Esta semana abordará los playoffs tanto de la liga Endesa como de la NBA y entrevistará a Juan Francisco Escudero sobre su último libro que nos acerca a la figura histórica de Larry Bird.

Ocio de fin de semana

Los viernes a partir de las 23:00 horas llega la hora del cine a esRadio. Primero con los Cowboys de Medianoche en donde cabalgan José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca bajo la batuta de Luis Herrero. A continuación, a las 00:30 horas, con Andrés Arconada y todo el cine de estreno en Es Cine como la esperadísima Maléfica, Dos madres perfectas, Amor sin control o la última de Tom Cruise, Al filo de mañana.

Además contará en el estudio con la presencia de Elena Anaya por la película Todos están muertos, una de las ganadoras del pasado Festival de Cine Español de Málaga. Y Es Cine se llenará de magia de la mano de Disneyland París. Su director para el Sur de Europa, Javier Moreno, contará cómo será la nueva atracción que abre este verano y está dedicada a Ratatouille.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós cierra su ciclo dedicado a Madrid con piezas tan emblemáticas como La del manojo de rosas; Agua, azucarillos y aguardiente; o El bateo: tango de Wamba. Como siempre estarán aderezadas por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro hablará sobre alergias e intolerancias alimenticias, contará qué servicios ofrece Madrid a los mayores de 65 años y visitará el Museo del Ferrocarril para saber cómo será la nueva temporada del Tren de la Fresa. El domingo contará con la visita del cantante Paco Arrojo que presentará su último trabajo, Mis ídolos, un disco en el que aporta su esencia a grandes temas de la música.

En la madrugada del sábado al domingo Carmen Carbonell nos traerá en LD Libros todas las novedades del panorama literario con Mario Noya y Carmen Pulín. Abordarán el comienzo de la Feria del Libro de Madrid, sus anécdotas más curiosas, y comentarán el libro que han publicado los responsables de la información meteorológica de TVE. Además el colaborador de Libertad Digital José María Marco hará una selección de buenos libros que hablan de la historia de España.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios