Menú

Luis del Pino recuerda qué pasó con la Armada Inencible

Viajará a Irlanda para conocer el suceso más de cerca. Además el final de la Liga, cine, música, libros...

Viajará a Irlanda para conocer el suceso más de cerca. Además el final de la Liga, cine, música, libros...

Luis del Pino entrevistará este sábado en Sin Complejos a Álvaro Lodares, autor del libro Pobreza y mercado. Además analizará con Emilio Campmany, Atilana Guerrero y Teresa Giménez Barbat toda la actualidad y abordará el derecho al olvido en Internet a propósito de la sentencia que obliga a Google a eliminar ciertos datos sobre sus usuarios.

El domingo se trasladará a Irlanda para conocer más de cerca el naufragio de la Armada Invencible en sus costas y abordará la crisis abierta en Vietnam y las represalias a ciudadanos chinos. Repasará con Susana Burgos, Carlos Cuesta y Carmelo Jordá los asuntos más destacados de la actualidad nacional e internacional y entrevistará a Jesús Laínz sobre su último libro, España contra Cataluña, historia de un fraude.

Por último, inaugurará una nueva sección, "La revolución en marcha", en la que abordará novedades relacionadas con la tecnología que van a cambiar la vida de los usuarios, en esta ocasión "Bla, bla, car", un servicio para compartir coche en largos trayectos.

Elia Rodríguez entrevistará este sábado en Es la Mañana del Fin de Semana a José Luis Garci y Manuel Alcántara por el libro La edad de oro del boxeo. 15 asaltos de leyenda. José María Zavala presenta su último libro sobre el desconocido romance de la cantante de ópera Elena Sanz con el gran amor de su vida: el rey Alfonso XII. Elena y el Rey. Además dará respuesta a una de las mayores curiosidades con ayuda Juan Eslava Galán, ¿por qué visten los niños de marineros en la Primera Comunión?

El domingo hablará sobre las nuevas formas de viajar en el año 2024; de la racionalización de horarios en España con Ignacio Buqueras y de la evolución de los suicidios desde la edad clásica a través del libro Melancolía y suicidios literarios. De Aristóteles a Alejandra Pizarnik.

El sábado a partir de las 14:00 Carmen Tomás analizará con Susana Burgos, Carlos Cuesta y Manuel Llamas en Economía Para Todos la negociación colectiva y si se puede tener más margen con los salarios y la inflación y las posibles medidas que podría tomar el BCE.

Deporte es Radio

La Liga se acaba y se decidirá en un partido, el FC Barcelona – Atlético de Madrid en el Camp Nou. A los rojiblancos le bastaría con un empate. Por otro lado, un Real Madrid sin opciones recibe en su casa al Espanyol. Toda la emoción del fútbol la traen a esRadio el Marcador, sábados y domingos a partir de las 16:00 horas. Y la emoción del baloncesto corre a cargo de Vicente Azpitarte los domingos a las 23:00 horas en Tirando a Fallar.

Ocio de fin de semana

Los viernes a partir de las 23:00 horas llega la hora del cine a esRadio. Primero con los Cowboys de Medianoche en donde cabalgan José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca bajo la batuta de Luis Herrero. A continuación, a las 00:30 horas, con Andrés Arconada y todo el cine de estreno en Es Cine como la esperada Godzilla, Por un puñado de besos o Nueva vida en Nueva York.

Además comentará una de las películas revelación en el pasado Festival de Málaga, 10.000 Km. Sergio Pérez estuvo con su director y actor, Carlos Marques-Marcet (director) y David Verdaguer. Arconada recibe en el estudio a una de las grandes damas de la escena española, Amparo Larrañaga, que viene a presentar su última obra de teatro, El nombre.

En Música y Letra (domingo, 14:00 horas) Andrés Amorós inicia un ciclo dedicado a Madrid con piezas tan emblemáticas como Los nardos que empezaba "Por la calle de Alcalá…"; Pichi o Cocidito madrileño. Como siempre estarán aderezadas por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro hablará con ayuda del doctor José Antonio Serra del estudio Salud y Vitalidad en la edad adulta, realizado por Abbott. El presidente de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología), José Antonio López Trigo, adelantará los contenidos del 56 Congreso Nacional de la Sociedad. Y en tiempo de ocio, Mila Cahue, autora del libro Amor del bueno, nos desvela cómo encontrar el amor de verdad y cómo reconocer aquel que no nos conviene.

El domingo Ángel Pablo Avilés, miembro del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, contará cómo se desarrolló el taller dedicado a los Ciberabuelos, dentro de las jornadas X1RedMasSergura. Roberto Rodríguez presentará Mayores en verso, un libro que recoge los versos de algunos de los residentes de sus centros. El personaje de la semana será Pasión Vega.

En la madrugada del sábado al domingo Carmen Carbonell recomendará con ayuda de Ayanta Barilli en LD Libros (01:00 horas) una serie sobre literatura erótica. Hablará además del último libro de Silvia Grijalba, Tú me acostumbraste, y de una peculiar guía de viajes para visitar Florencia en plena época renacentista. Por último, dará 10 consejos para mejorar nuestra lectura, o incrementar el volumen de libros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios