Menú

Luis del Pino analiza el nuevo paso de ETA con Alcaraz

La banda terrorista pide que 70 etarras huidos puedan volver impunes al País Vasco. Además deporte y ocio.

La banda terrorista pide que 70 etarras huidos puedan volver impunes al País Vasco. Además deporte y ocio.

Luis del Pino analizará este sábado en Sin Complejos con Francisco José Alcaraz el nuevo paso de ETA con el acto que prepara en Alsasua. La banda terrorista escenificará la vuelta al País Vasco de unos 70 etarras cuyos delitos han prescrito y que presentarán como víctimas "de la represión". Los terroristas pretenden que sea un acto parecido al de Durango con los presos excarcelados por la derogación de la Doctrina Parot.

Además entrevistará a la responsable de todo un best seller, Marta Querol, que acaba de publicar su novela Las guerras de Elena. El domingo viajará con Carmelo Jordá en sus Viajes a la historia a la ciudad más antigua de Europa, Cádiz, concretamente a 1812 cuando se aprobó la Constitución conocida como La Pepa. Víctor Domingo traerá su Gran Hermano.

Elia Rodríguez recibirá en el estudio de Es la Mañana del Fin de Semana a María Botto y Roberto Drago que acaban de estrenar la obra Rudolf. Alfredo Fraile, exmanager de Julio Iglesias, presentará su libro Secretos confesables. El domingo hablará del recién desaparecido Leopoldo María Panero con el editor y amigo del poeta: Antonio Huerga. El catedrático Jorge Manzanares explicará si hay genes vinculados a la conducta suicida.

El sábado a partir de las 14:30 horas Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos con Fernando Rayón y Susana Burgos las conclusiones de los expertos designados por Cristóbal Montoro para realizar la reforma fiscal.

Deporte es Radio

Tras la derrota del Barça en la pasada jornada de Liga ante el Valladolid, el Real Madrid está a tres puntos de los culés y a cuatro de los atléticos. Vicente Azpitarte, con todo el equipo de La Liga es Radio, le llevarán toda la emoción de todos los encuentros, destacando el Málaga – Real Madrid (sábado, 20:00 horas), Atlético de Madrid – Español (sábado, 22:00 horas), FC Barcelona Osasuna (domingo, 17:00 horas) y Real Sociedad – Valencia en plena disputa por un puesto en la Champions (domingo, 21:00 horas).

El análisis de toda la jornada llegará el domingo a partir de las 23:00 horas en Tiempo Extra. El sábado a las 16:30 horas el baloncesto toma el mando en Tirando a Fallar. Esta semana Vicente Azpitarte abordará la emigración de numerosos profesionales del baloncesto español a otras ligas internacionales. Esta semana entrevista a Paco Olmos que triunfa como seleccionador de Puerto Rico. Por supuesto no se olvidará de toda la actualidad de la Liga Endesa y la NBA.

Ocio de fin de semana

Luis Herrero viajará en Cowboys de Medianoche (viernes, 23:00 horas) por la historia del cine acompañado por José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca. De todos los estrenos de la semana se encarga Andrés Arconada en Es Cine el viernes a partir de las 00:30 horas.

Esta semana Arconada contará con la presencia en el estudio de Emilio Martínez Lázaro, Dani Rovira y Clara Lago que vendrán a presentar 8 apellidos vascos. Sergio Pérez entrevistará al director del Festival de cine español de Málaga, Juan Antonio Vigar, y a algunos directores que compiten en sección oficial como Paco León, Jorge Torregrosso y David Marqués. Arconada hablará además del esperado estreno de Dallas Buyers Club, película por la que Matthew McConaughey ha ganado el Oscar este año.

En Música y Letra (domingo, 14:30 horas) Andrés Amorós continúa con su especial dedicado a la reconocida mezzosoprano Teresa Berganza. Esta semana podremos disfrutar de piezas como Hace tiempo que vengo al taller de la zarzuela Por un manojo de rosas o Canción española de El niño judío. Como siempre estarán explicadas por los comentarios de Andrés Amorós.

Este fin de semana en Palabras Mayores (sábados y domingos, a las 7:00 horas) Juani Loro hablará con el director médico de Boston Medical Group sobre qué es y cómo tratar la disfunción eréctil. Además, explicará la importancia de utilizar una limpieza profesional en el mobiliario del hogar, viajará a la Semana Santa sevillana a través del libro de José Antonio Zamora, Miradas de la Semana Santa en Sevilla, y contará con el humor de Emilio González.

En la madrugada del sábado al domingo, Mario Noya entrevistará en LD Libros al economista y profesor Juan Manuel López Zafra por su nuevo libro Regreso al Patrón Oro. Además comentará con Carmen Pulín aspectos curiosos del mundo editorial.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios