Menú

Dieter Brandau entrevista a Albert Boadella

Boadella ha acudido a Es la tarde para presentar su nueva obra, 'Ensayando a don Juan', que estará protagonizada por Arturo Fernández.

Dieter Brandau entrevista a Albert Boadella

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Boadella ha acudido a Es la tarde para presentar su nueva obra, 'Ensayando a don Juan', que estará protagonizada por Arturo Fernández.
Albert Boadella visita 'Es la Tarde de Dieter'

El dramaturgo y director, Albert Boadella, presentó en Es la tarde, de esRadio, su nueva obra, que estrenará el próximo 6 de febrero (y hasta el 3 de marzo) en los Teatros del Canal. 'Ensayando a don Juan', en donde Arturo Fernández se pondrá bajo sus órdenes.

Boadella, que ensalzó al actor - es "único", "insustituible", explicó que en la obra "habrá una parte de espectáculo", con "pasajes concretos de don Juan Tenorio". Y junto a Arturo Fernández, "verán un equipo de actores a la altura de las circunstancias y encontrarán un argumento divertido, arriesgado en ciertas cosas", añadió.

Pero no sólo de la obra y de teatro, en general, habló Boadella. El dramaturgo también repasó brevemente algunos temas de actualidad, como la crisis o la situación del Barça y Cataluña. "Hay una personalidad general (en España), un conjunto cultural en el que hay muchas cosas comunes". Y la "picaresca es una de ellas", destacó Boadella. Pero no la única. Según él, el "indiviudalismo" recorre la península de norte a sur, "desde Galicia a Andalucía", algo que, "a veces, es muy positivo". Y es que, "yo siempre he pensado que a España lo quemás le funcionaría sería el liberalismo". El país lo forman un "conjunto de gentes" que están "más en la idea liberal", enfatizó.

"La crisis, la hemos sufrido nosotros, que proviene de esa manía del Estado en meter las narices en todas partes. Legislan en todas partes, es una locura. Esta intervención de los estados sobre el individuo es algo muy peligroso, muy opresor, que coarta la libertad y que sustituye la voluntad del individuo. (Y es que) uno siempre piensa que el papá Estado me salvará de esta situación", opinó.

Boadella visitó los estudios de esRadio poco antes de la rueda de prensa de Sandro Rosell, en pleno escándalo por el caso Neymar. Boadella se limitó a indicar que "el nacionalismo, el Barça y todo (en Cataluña) se han convertido en una religión laica. Todo surge por la fe, no por el análisis, el pensamiento lógico, la Historia..., sino por la fe, la paranoia". En Cataluña "se ha sustituido la religión por el nacionalismo" y "ya sabemos qué pasa con las religiones cuando empiezan, pues que están llenas de talibanismos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios