Menú

Federico: "Se han acostumbrado al matonismo en Barcelona porque Madrid lo permite"

El presidente de Libertad Digital calificó el informe del CAC como un "desvarío" y denunció el uso de dinero público para perseguir a periodistas.

Entrevista a Federico Jiménez Losantos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha valorado en el programa En Casa de Herrero las amenazas del CAC por, según dicen, "incitar al odio hacia Cataluña". El presidente de Libertad Digital ha criticado la "legalidad paralela y liberticida" de un CAC que actúa como un "tribunal especial de orden público" y que se arroja el "papel del juez por lo civil o lo criminal en función de lo que les parece".

En este sentido, Federico indicó que el CAC "no tiene jurisdicción sobre mí ni sobre esRadio, porque no emitimos en Cataluña" y recordó cómo cerraron esta emisora en dicha comunidad autónoma. En este sentido, se remitió al voto particular de Daniel Sirera, que explica que no podían "atacar" a una persona que no está en Cataluña.

Jiménez Losantos recordó igualmente que "cuando Homs no existía, cuando Mas se llamaba Arturo y sólo hablaba en español, yo estaba en la clandestinidad en Montserrat en el primer congreso de cultura catalana defendiendo los derechos de los catalanohablantes y sigo defendiendo los derechos de esa mitad y de la otra que quiere hablar en español".

"Se han acostumbrado a este matonismo en Barcelona porque Madrid lo permite", sentenció Jiménez Losantos, que añadió que el objetivo del CAC es asustar pues si los ciudadanos piensan que sí se actúa así contra los periodistas "que no me harán a mi si me manifiesto en contra del separatismo".

Además, Jiménez Losantos agregó que "llevaría al CAC y a la Generalidad a la justicia si creyera en ella por incitar el odio hacia mí, por vulnerar los derechos básicos de cualquier ciudadano, por la manipulación de mi imagen, por malversación por utilizar dinero público para perseguir periodistas y además por ensañamiento contra una víctima del terrorismo catalán, que soy yo". En relación al tentado terrorista que sufrió en 1981, después de impulsar el Manifiesto de los dos mil trescientos, que ya entonces, hace 32 años, denunciaba el totalitarismo en materia lingüística de los nacionalistas.

"Si hubiera justicia en España la Fiscalía esta misma tarde abriría diligencias contra el CAC y la Generalidad", concluyó el presidente de Libertad Digital.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios