Menú

Todas las claves de la financiación ilegal de UGT y la actividad sindical en España

El mejor análisis, la información, el entretenimiento, la economía y el deporte más vibrante y divertido, en el fin de semana de esRadio.

Comienza otro fin de semana en esRadio en el que tendremos el mejor resumen de todo lo acontecido en el plano político y económico. También contaremos la Jornada nº 14 de la Liga narrada por el equipo de La Liga es Radio con el derbi por excelencia, el Sevilla FC-Real Betis del domingo.

La actualidad y el análisis político nos los ofrecerá Sin Complejos. Luis del Pino y su equipo tendrán un especial sobre las organizaciones sindicales en España y en Europa y los grandes casos de corrupción sindical.

El domingo el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, comentará las últimas excarcelaciones de etarras tras la derogación de la Doctrina Parot y las afrentas a las víctimas.

Con Jungla de Asfalto nos adentraremos a partir de las 11.00 con Miguel del Pino y el padre Mundina en las curiosidades de los animales y las plantas. Con su consultorio podremos estar al día de la mejor forma de cuidar a nuestras mascotas (si quiere participar, llame al 91 573 97 25).

Elia Rodríguez tendrá el sábado en Es la Mañana de Fin de Semana al mentalista Anthony Blake que presentará en el Teatro Quevedo 'Más allá de la imaginación' y el domingo Félix de Azúa repasará la evolución de la literatura.

Además harán un retrato de la generación que lo tuvo todo con Popy Blasco, autor de 'Yo fui teen en los 90' y dedicaremos tiempo a la Historia con Eloísa Gómez Lucena y su obra 'Españolas del Nuevo Mundo'.

Rafael Fernández Tamames nos contará el sábado antes del informativo todas las novedades tecnológicas en Enlace Digital.

A partir de las 14.30 del sábado Carmen Tomás analizará en Economía Para Todos todas las claves de la financiación de los sindicatos con Susana Burgos, Carlos Cuesta y José Vía, secretario de acción sindical de USO. En las últimas semanas la polémica ha rodeado a UGT por su presunta financiación ilícita a través de los cursos de formación y por el despilfarro que de ese dinero público hace la formación sindical.

Cada hora desde las 10 de la mañana, los servicios informativos de esRadio actualizarán las principales claves de la información del fin de semana. Además, a las 14.00, Es noticia fin de semana recopilará los principales asuntos del día de la mano del equipo de informativos de esRadio capitaneado por Francisco Carrera.

Libros, Cine, música y toros

En el fin de semana de esRadio no faltan la música, el cine, los libros y los toros. De la mano de dos instituciones como Andrés Amorós y Rafa Arboleda tenemos dos programas musicales que no tienen comparación en la radio española. El primero nos ofrecerá el domingo en Música y Letra el inicio de un ciclo dedicado a la música de cine. En este primer programa se centrará en dos películas clásicas Ciudadano Kane y Casablanca. Una ocasión para disfrutar con buenos temas musicales, recordando escenas de películas que siempre nos han emocionado.

La otra propuesta musical es la del incomparable Rafa Arboleda y su selección musical de Arboleda esRadio que nos acompañará en la madrugada del domingo.

Los libros tienen sus espacio en las noches del sábado tras el fútbol en LD Libros. Carmen Carbonell, Carmen Pulín y Mario Noya nos hablan de la actualidad del mundo de las letras. Además Mario Noya entrevistará a Juan Carlos Girauta que ha publicado sus razones por las que votará no a la secesión de Cataluña titulado Votaré No a la secesión de Cataluña.

En el programa taurino que dirige y presenta Elia Rodrígez, Es Toros, tendremos toda la actualidad del mundo del toro con Julián Agulla y José Luis Medina y las entrevistas a José Miguel Arroyo 'Joselito', José Pedro Prado 'El Fundi' y a Vicente Yánguez 'El Chano'.

En la noche del domingo tras el repaso al mundo del toro podremos escuchar los consejos de Andrés Arconada en Es Cine sobre los estrenos de la semana.

Dos derbis y más deporte

El equipo de Vicente Azpitarte arrancará la tarde deportiva del sábado a las 16.30 con Tirando a Fallar. Tratarán de ponerle los pelos de punta a los buenos aficionados hablando con un mito del basket español: Nate Davis. Además repasarán la actualidad de las principales ligas, NBA, Euroliga y Liga Endesa. A las 16.00 estarán pendientes del partido de fútbol que arranca en Barcelona entre el Barça y el Granada C.F.

A partir de las 17.30 comienza La Liga esRadio contando el final del Barcelona - Granada y resumiendo ese mismo encuentro. Este sábado juegan todos los equipos españoles en Champions, tras el partido de los culés, llega el turno para la Real Sociedad y el Celta (18h) y a partir de las 20h aparece en escena el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti juega en Almería. A partir de las 22h en esRadio contamos el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Getafe.

El domingo disfrutaremos nuevamente de la emoción del fútbol en directo desde las 17:30 con los siguientes encuentros: Rayo Vallecano - Espanyol (17h), Elche - Valencia (19h) y atención porque cerrarán la jornada con uno de esos partidos que no dejan indiferente a los aficionados y oyentes: El derbi por antonomasia, el duelo sevillano entre Sevilla FC y Real Betis (21h).

De once a doce de la noche nos tomamos un Tiempo Extra para resumir, con "La gran tertulia del fin de semana" lo que ha ocurrido en las últimas 48h.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios