Menú

García Albiol: "Una condición del pacto CIU-ERC era una moción en Badalona"

CIU planea una moción de censura contra el alcalde del PP en Badalona. Albiol ha explicado que "la población no apoya la moción".

Entrevista a García Albiol en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es noticia de esRadio, Xavier García Albiol, ha dicho que la moción de censura que planea presentar CIU en su ayuntamiento responde a "su voluntad de llegar a un acuerdo con CV-EUiA y PSC para traicionar la voluntad de los vecinos de Badalona que mayoritariamente votaron al PP y hacer un apaño entre ellos para gobernar".

Este viernes, día de la mujer trabajadora, el PSOE ha sacado adelante una moción de censura en Ponferrada gracias al voto de un condenado por acoso sexual en el conocido caso Nevenka. García Albiol ha dicho en esRadio que "puestos en el juego del despropósito y del disparate son capaces de cualquier cosa, si han sido capaces de presentar una propuesta en un día tan señalado como hoy, que no serán capaces de hacer en la ciudad de Badalona".

No obstante, el alcalde de Badalona ha remarcado que "tengo muy claro cuál es el sentimiento mayoritario de los vecinos, apuestan de una forma clara para que sigamos gobernando". De hecho ha relatado un episodio "surrealista". CIU "ha presentado una encuesta que han hecho ellos mismos en la que reconocen que la mayoría de los vecinos no apuestan por la moción".

La encuesta de CIU asegura que "el 42% de la población está en contra de la moción de censura mientras sólo el 32% la apoyarían". Por último, García Albiol ha recordado que "cuando CIU pactó con ERC una de las condiciones que puso encima de la mesa era que tenían que hacer una moción de censura en Badalona"

Temas

0
comentarios