Artículos de la Confederación y la Unión Perpetua
Conjunto de artículos de la Confederación y la Unión Perpetua de 1777.
Establece el nombre de la confederación en "Los Estados Unidos de América" y dice que es una "Unión Perpetua."
Afirma la prioridad de los estados separados sobre el gobierno de la confederación. "Cada Estado conserva su soberanía, libertad e independencia, así como todo su poder, jurisdicción y derecho no delegados expresamente por esta Confederación...."
Establece los Estados Unidos como una liga de estados unidos para "... su defensa común, la protección de sus libertades y su bienestar mutuo y general, y se obligan a auxiliarse unos a otros en contra de toda violencia... o ataque que se les lance..."[]
Establece la libertad de movimiento: todo el mundo es libre de transitar por los estados, salvo los "indigentes, vagabundos y prófugos de la justicia". Todas las personas disfrutan de los derechos que les otorgue cada estado en que se encuentren. Si se comete un delito en un estado y el autor huye hacia otro estado, será extraditado y será juzgado en el estado dónde se cometió el delito.
Asigna un voto en el Congreso de la Confederación (llamado "Estados Unidos en Congreso Reunido") a cada estado y una delegación entre dos y siete miembros. Los miembros del Congreso eran designados por los órganos legislativos locales; los miembros no podían ocupar el cargo por más de tres de cada seis años.
Limita los poderes del gobierno central a dirigir las relaciones exteriores y declarar la guerra. Ningún estado puede tener ni armada ni ejército y no puede declarar la guerra sin permiso de Congreso.
Si un ejército se crea para defender la Confederación, los coroneles y los rangos militares bajo el coronel serán nombrados por los congresos locales.
Los gastos de los Estados Unidos serán financiados con fondos recaudados por los congresos locales de acuerdo con el valor de sus propiedades.
Define los derechos del gobierno central: declarar la guerra, establecer los pesos y medidas (incluyendo las monedas) y autoriza al Congreso a ser el árbitro final para cualquier disputa entre los estados miembros.
Define un Comité de Estados para gobernar cuando el Congreso no se encuentre en sesión.
Requiere la aprobación de nueve estados para admitir nuevos estados a la confederación; aprueba por adelantado la admisión de Canadá.
Reafirma que la Confederación acepta la deuda de guerra del Congreso antes de la promulgación de los artículos.
Declara que los artículos son perpetuos y que sólo pueden alterarse con la aprobación del Congreso y la ratificación de todos los órganos legislativos locales
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
Juan Roig demuestra al Gobierno quién crea la riqueza del país con una subida de sueldo para sus empleados del 8,5% -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios