Menú

Lasquetty: "Recurren a otras CCAA por gastar más y a Madrid por gastar menos"

El consejero de Sanidad de Madrid ha valorado en esRadio la decisión del Gobierno central de recurrir al TC el euro por receta.

Entrevista a Javier Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras el anuncio por parte del Gobieno de recurrir ante el Constitucional el euro por receta en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty ha asegurado que "hubiéramos preferido otra decisión" aunque "era la decisión que tenían tomada y que han adoptado".

En este sentido, el consejero de Sanidad dijo en el programa ‘En Casa de Herrero’ añadió que "tomamos esta medida en un intento de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y la eliminación del déficit de las cuentas públicas". Por ello, dijo que el Ejecutivo central "lo ha impugnado aunque nosotros creemos que actuamos dentro de nuestras competencias".

Lasquetty recordó que el Gobierno es el mismo que "nos pide que reduzcamos el nivel de déficit" aunque negó la existencia de problemas entre ambos gobiernos, sostenidos los dos por el PP. "Para espectáculos de disensión, el PSOE", dijo, para añadir que dicha formación "no tiene una línea única y llevan cinco días discutiendo si presentan el recurso o no. Es un espectáculo".

Además, justificó la instauración del euro por receta como un signo de "responsabilidad". "Creemos que si los ingresos bajan en 1.000 millones tenemos que bajar el gasto en 1.000 millones", sentenció.

Del mismo modo, agregó que mientras que a unas comunidades "las recurren por gastar más en pagas extras a nosotros nos recurren por querer gastar menos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados