Menú

Abascal: "En la Constitución sólo cabe la unidad"

El presidente de la Fundación DENAES ha atendido los micrófonos de 'Es noticia', en esRadio, tras la concentración por la Unidad de España.

0
Abascal: "En la Constitución sólo cabe la unidad" Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista para los informativos de esRadio, Es noticia de Dieter Brandau, el presidente de la Fundación DENAES ha agradecido a las miles de personas que han llenado este jueves la madrileña plaza de Colón su apoyo a la convocatoria de DENAES por la unidad de España. Decía Abascal que "cuando alguien convoca a los españoles sabe que está ejerciendo una gran responsabilidad". Y, en esta ocasión, han respondido y de forma mayoritaria.

Preguntado por el cansancio que produce el martillo de los independentistas y sus presiones en regiones como Cataluña, Santiago Abascal ha reconocido que "puedo entender, y de hecho comprendo el hartazgo y hastío de los españoles que tienen que aguantar a los separatistas, su actitud chulesca y de señoreo y es difícil de soportar". Por eso, "hay algunas personas que legítimamente, aunque creo que erradamente, piden que se marchen. Los españoles no podemos permitirnos esa renuncia aunque sólo hubiera un solo español allí".

Por otro lado, ha dicho que "Cataluña no es de los catalanes en exclusiva, es de todos los españoles". En este sentido, seguía Abascal, consideraba que "por lo tanto no nos podemos permitir renunciar ni abandonar a su suerte a todos los compatriotas que están siendo presionados por los separatistas que son los más débiles".

En cambio, ha señalado que "España tiene una trayectoria muy larga y vamos a poder truncar el desafío secesionista. Estamos más cerca de preservar la unidad que ellos de conseguir la división", concluía.

En cuanto a las palabras de Rajoy en La Vanguardia diciendo que en "el marco constitucional de convivencia cabe todo", Santiago Abascal ha señalado que "no cabe todo y para empezar sólo cabe la unidad de España, no la secesión." Añadía que "la Constitución se fundamenta en la unidad indivisible de la nación española y esto es previo a la Constitución, no se puede someter a votación".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD