Menú

"Algunos intentan llegar al poder con ruido"

El alcalde de la ciudad ha dicho en Es la Mañana... que "algunos sólo quieren hablar de Rajoy y no de Galicia".

El alcalde de La Coruña en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado en La Coruña al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, con quien ha hablado sobre la situación de Galicia y las elecciones gallegas. 

Carlos Negreira ha asegurado que "la campaña que se está realizando en Galicia tiene dos facetas: una, la de los que intentan explicar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer en el futuro, y la de otros que al unísono intentan ir contra Feijóo, lo que llamo el TCF Todos Contra Feijóo, porque al final lo único que les une es ir a la contra". En cuanto a si Rajoy hará campaña en Galicia, ha apuntado que "él ha anunciado que va a estar".

Según Negriera, la oposición "no está explicando lo que va a hacer ni de dónde van a sacar el dinero para todo lo que están prometiendo, no es una campaña en positivo". Además ha subrayado que "algunos partidos sólo hablan de Rajoy, pero de Galicia no quieren hablar porque es una comunidad que ha hecho los deberes".

Negreira ha explicado que "los nacionalistas durante el inicio de una pegada de carteles en Ferrol rodearon el hotel donde estaba el PP presentando su campaña". No se limitaron a rodearlo sino que hubo "gritos, insultos, pitadas, petardos y otros objetos contundentes".

El alcalde coruñés ha dicho que "parece que lo democrático sólo es lo de algunos y lo de otros es antidemocrático por definición, estos son más bien pocos pero algunos intentan llegar al poder con el ruido, al final es provocar ruido pero pocas razones".

Inversión millonaria de Pemex

Sobre el anuncio de la empresa mexicana Pemex de invertir en Galicia ha dicho que "puede sorprender que a un córner de España venga la primera empresa de Latinoamérica, la cuarta petrolera del mundo, a hacer una inversión multimillonaria, y elija el puerto de La Coruña como su base logística en Europa para su expansión".

Sin embargo, "no son casualidades, sino una decisión estratégica en la que ha influido el haber sabido presentar este puerto exterior único en la cornisa atlántica". Además ha aclarado que "Pemex no ha pedido ninguna ayuda".

El acuerdo ha levantado críticas en la oposición, sobre lo que ha comentado que "en siete años no han conseguido ni un solo contrato para naval, los mismos que ahora siembran las dudas e intentan que vaya mal".

Temas

En España

    0
    comentarios