Colabora

Federico desmonta la desmemoria de Rubalcaba sobre Cataluña

Jiménez Losantos recuerda declaraciones como las de Zapatero, "aceptaré el estatuto que salga del parlamento de Cataluña".

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las declaraciones de Rubalcaba sobre Cataluña. "Como le falla la memoria vamos a tratar de recordarle 5 ó 6 cosas que creo que le conviene recordar".

En primer lugar "el PSOE con su entonces presidente y presidente del Gobierno, Zapatero - el vicepresidente era un tal Rubalcaba- dice en Zaragoza que aceptará cualquier estatuto que vote el parlamento de Cataluña", ha recordado Federico.

Posteriormente, ha proseguido, "el parlamento de Cataluña vota un estatuto pero hay un lío monumental y Artur Mas dice que no apoya el estatuto del PSC". Es entonces cuando "Zapatero, siendo vicepresidente Rubalcaba, llama a Artur Mas y se pasa una noche con él en La Moncloa y consigue que Mas apoye ese estatuto separatista". Por tanto, ese estatuto es, en opinión de Jiménez Losantos, "socialista, zapaterista y rubalcabiano".

El siguiente paso fue cuando llegó el momento de presentar el estatuto en las Cortes. "Qué numerito montaron Manuela de Madre, Carme Chacón... a las que les faltó vestirse de faralaes o de flamencas", ha dicho Federico.

Sin embargo, "Rubalcaba no se acuerda. Pero hombre Alfredo, ¿cómo no te vas a acordar de Carmen?". Además también ha indicado lo que pasó "cuando el Tribunal Constitucional iba a poner el huevo de la sentencia, que Montilla, tú respaldando a Montilla, hizo una manifestación contra el TC". "Y después por la independencia, ¿quién está ahí? Ernerst Maragall, la señora Tura... que son socialistas", ha concluido Federico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario